RECONOCE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, REDUCCIÓN DE DELITOS EN JALISCO

9 noviembre 2022
Visto: 222 veces

 

• Afirma que en 2018 la entidad era el primer lugar en casi todos índices de inseguridad y hoy ocupa el lugar 13 en los delitos de mayor impacto

• Entre los delitos que van a la baja, destacó el titular de SEGOB, se encuentran los feminicidios

El Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, reconoció este martes la reducción de delitos en Jalisco, entre ellos, los feminicidios, debido a la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado en los 125 municipios, en coordinación con policías municipales y las fuerzas armadas de México al pasar de los primeros lugares en la incidencia delictiva en 2018 a ocupar hoy una posición alejada de las primeras posiciones que se tenía al inicio de la administración.

Lo anterior fue afirmado por el titular de la SEGOB durante el parlamento abierto que sostuvo el funcionario federal con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los Diputados locales para abordar temas de seguridad nacional y estatal en el Congreso de Jalisco.

“Jalisco en 2018 estaba entre el lugar 6 y el lugar 8 en cuanto a incidencia delictiva general, hoy está en el lugar número 18 y todos los indicadores nos dicen que, si se continúa trabajando con profesionalismo, con altura de miras, coordinados los tres ejes de gobierno, seguramente va a continuar mejorando Jalisco en el ranking nacional. Había delitos en los cuales Jalisco, en el 2018, ocupaba el primer lugar o el segundo lugar nacional y ahora si mal no recuerdo está en el lugar 13 o 14 en los delitos más complicados”, sostuvo López Hernández.

El secretario Augusto también dijo que son tiempos de trabajar unidos, dirimir diferencias y ver hacia adelante por el bien del país. Reconoció la importancia que tiene Jalisco a nivel nacional.

Previamente, el secretario de Gobernación se reunió con el Gobernador Enrique Alfaro en Palacio de Gobierno, donde dieron un recorrido por el edificio histórico y dialogaron de temas de seguridad nacional y sobre el trabajo que realiza Jalisco en diversas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *