*Recibirá Ramos a nuestros Adultos Mayores*

2 mayo 2025
Visto: 170 veces

Será la sede de los Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 2 de mayo del 2025.- Con energía, dignidad y visión, Ramos Arizpe será sede por primera vez de los Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores, un evento que reunirá a más de 450 participantes de la región sureste del estado, provenientes de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, General Cepeda y Saltillo.

La inauguración se realizará este miércoles 7 de mayo a las 9:30 horas, en el Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez Treviño”.

El alcalde Tomás Gutiérrez agradeció a la Sra Liliana Salinas, presidente honoraria del DIF Coahuila su apoyo para que el municipio sea la sede de estos juegos, lo cual es un honor para los habitantes Ramos Arizpe.

“Que el deporte y la cultura sirvan como fuente de inspiración, que los jóvenes vean que a edad madura todavía se puede trascender y destacar en todas esas disciplinas”, expresó Tomás Gutiérrez Merino, quien destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal por mantener instalaciones dignas y funcionales para toda la ciudadanía.

“Para nosotros es un honor presumir nuestras instalaciones, a las que les damos mantenimiento para que todos los ramosarizpenses puedan practicar el deporte y la cultura”, puntualizó.

Con el respaldo y coordinación del DIF Coahuila, INEDEC y la Secretaría de Cultura, Ramos Arizpe asume el liderazgo regional con una visión incluyente y activa.

En la presentación estuvieron presentes: Ivonne Espinosa Torres,
directora de Programas Sociales de DIF Coahuila; José Manuel Rodríguez Romero, coordinador Regional de DIF Coahuila; y Marcelo Sánchez de Valle, subdirector del DIF Ramos Arizpe.

Los participantes, desde los 60 años en adelante y divididos en categorías, competirán tras un diagnóstico médico previo que asegura su bienestar.

Uno de los mayores ejemplos de vitalidad lo encarna Don Valdemar Perales, de 96 años, quien competirá en la prueba de 100 metros planos.

Teresita Escalante Contreras, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, subrayó el carácter transformador del evento:

“Es la primera vez que se realizan en Ramos Arizpe, y participarán cerca de 450 personas mayores… además de la recreación, integración y dignificación de la vida de nuestros adultos mayores, buscamos que su desempeño les permita clasificar a los juegos estatales y posteriormente nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *