Ingredientes
- 2 tazas de caldo de verduras, 500 mililitros
- 1 taza de leche de almendras, 250 mililitros
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de de nuez moscada
- ½ taza de harina de arroz, 90 gramos
- 50 gramos de tomates secos
- 3 tazas de brócoli, 250 gramos
- 1 taza de agua, 250 mililitros
- 1 taza de quinoa, 200 gramos
- 1 cucharadita de levadura nutricional, o levadura de cerveza, aunque esta tiene gluten
- Sal al gusto, opcional*
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precalentamos el horno a 200 ºC o 390 ºF.
-
En un cazo echamos el caldo de verduras y media taza de leche de almendras (125 mililitros), subimos el fuego al máximo para que hierva. En un bol echamos la otra media taza de leche, las especias y la harina, removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen y no queden grumos. Echamos la mezcla al cazo cuando esté hirviendoy removemos con unas varillas o con una cuchara de madera hasta que los ingredientes de la salsa queden perfectamente integrados y la salsa espese.
-
Debéis lavar bien la quinoa antes de cocinarla para eliminar las saponinas (una sustancia amarga que se utiliza para hacer jabón).
-
En otro bol echamos una taza de agua (250 mililitros), la bechamel, la quinoa y la levadura nutricional, removemos y echamos la mezcla en una fuente o recipiente para horno engrasada con un poquito de aceite y lo metemos al horno durante 30 minutos.
-
Para hidratar los tomates secos, hervimos agua en un cazo y cuando hierva lo apartamos del fuego y echamos los tomates secos, dejamos reposar 20 minutos y luego los escurrimos.
-
Para hacer el brócoli, calentamos agua en una olla y cuando esté hirviendo echamos el brócoli. Lo dejamos uno o dos minutos o hasta que el brócoli tenga un intenso color verde. Lo colamos, le echamos agua fría y reservamos.
-
Sacamos la fuente del horno, echamos los tomates secos cotados en tiras y el brócoli y volvemos a hornear otros cinco minutos.