*Para 2 porciones aprox.
INGREDIENTES:
- 1 taza de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
- 1 buena pizca de sal y pimienta
- 1 taza de agua
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 225 gr. champiñones rebanados
- 100 gr. o 1 manojito de espinaca picada
- Hojitas de epazote
- Aceite vegetal
PROCEDIMIENTO:
-
- En un sartén a fuego medio calienta un poco de aceite y saltea la cebolla y el ajo por 5 minutos. Agrega los champiñones, sal y pimienta por encima y cocina por 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse un poco. Agrega el epazote e incorpora bien.
- Después de un par de minutos agrega la espinaca y una pizca de sal y pimienta. Cocina por 3 minutos más. Apaga el fuego y ponlo en otro recipiente.
- En un plato hondo agrega la harina de garbanzo, la buena pizca de sal, pimienta, la cebolla, el ajo y la cúrcuma en polvo e incorpora con un tenedor. Agrega poco a poco la taza de agua hasta obtener una mezcla sin grumos. La mezcla debe quedar ligeramente líquida. Agrega un poquito más de agua si lo consideras necesario.
- En el mismo sartén donde cocinamos los vegetales calienta una cucharadita de aceite a fuego medio. Vierte la mitad de la mezcla hasta formar una especie de pancake o crepa. Puedes hacerla tan gordita o delgada como prefieras; tan grandes o pequeñas. Deja que se cocina por un par de minutos y con cuidado voltéala. Deja que se cocina un par de minutos más. A mi me gusta voltearlas un par de veces para que queden un poco doradas y algo crujientes.
- Sirve tu crepa de garbanzo y rellénalo con los vegetales que cocinamos.
- Acompáñala con un poco de crema de girasol o crema de nuez de la india. O con tu crema vegana preferida 😛 y un poco de aguacate por encima.
- En lugar de champiñones con espinaca, puedes ponerle jamón vegano y queso de semillas de girasol.