Realizará Gobierno de Saltillo festival gratuito de teatro

10 marzo 2023
Visto: 386 veces

 

Instituto Municipal de Cultura premiará a lo mejor del arte histriónico de la localidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de marzo de 2023.- El Gobierno de Saltillo prepara el 2º Festival Municipal de Teatro “Bertha Leticia Villalobos Delgado”, a presentarse de manera completamente gratuita del 24 al 31 de marzo en teatros y centros culturales de la ciudad.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, IMCS, informó que ya se encuentran listas las obras de teatro y los grupos artísticos que competirán en esta 2ª edición del Festival.

“La instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es clara: fomentar y enaltecer el arte y cultura en la ciudad, sobre todo, a nuestros artistas, quienes son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, y muestra de ello son las ocho obras que se presentarán en este Festival Municipal de Teatro”, mencionó.

Así, el viernes 24 de marzo se dará la inauguración oficial en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, con la entrega de reconocimientos a actores saltillenses con más de 50 años de trayectoria teatral, esto a partir de las 6:30 de la tarde. Posteriormente dará inicio a la obra de teatro “Tormenta”, escrita y dirigida por Lucía Sánchez Robles.

Las obras que también se presentarán son “Ayer”, de Griselda Elizondo Arreola; “El último trozo de arcoíris”, de Jorge Luis Feria Sosa; “Todos somos Marcos”, dirigida por Jesús Cervantes; “Las criadas”, dirigida por Martha Matamoros; “Elizabeth”, dirigida por Arath Granados; “El indisoluble lazo que me une contigo”, dirigida por Pablo González Ortega y “Líbranos de mi suegra, ¡Amén!”, de Clarisa Dalila Valdés Torres.

“La invitación es para todas y todos los saltillenses que quieran disfrutar de este gran festival, en el que la entrada es completamente libre para todas las funciones que se tienen preparadas”, expresó.

Rodarte Rangel señaló que en este 2º Festival se presentan obras para toda la familia, así como para adolescentes y adultos.

Los recintos donde se presentan estas obras son el Centro Cultural Teatro García Carrillo, Rincón del Teatro, Teatro Garnica y el Foro Amapola.

Se tiene proyectada la clausura, veredicto y premiación a los ganadores por Mejor Montaje, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor para el viernes 31 de marzo.

Para mayores informes, fechas y horarios puede dirigirse al correo electrónico [email protected], así como a las oficinas del propio Instituto Municipal de Cultura en Casa Purcell, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Teatro para todos

• El 2º Festival Municipal de Teatro “Bertha Leticia Villalobos Delgado” ofrece a las y los saltillenses ocho obras para todo tipo de público del 24 al 31 de marzo en distintos espacios culturales de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *