Realizan Semana de la inclusión en Biblioparques

7 septiembre 2022
Visto: 228 veces

 

Se llevan a cabo actividades en ambas sedes con la finalidad de generar cultura en torno a la discapacidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de septiembre de 2022.- En el marco del mes de la discapacidad, la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo en los Biblioparques la Semana de la Inclusión con actividades de sensibilización y difusión para generar culturas inclusivas.

Para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social a través de los Centros de Atención Múltiple, Educación y Biblioparques.

“Nuestro alcalde José María Fraustro Siller se ha preocupado por generar espacios y construir alianzas estratégicas para fomentar culturas inclusivas y desarrollar políticas públicas para el bien de los niñas, niñas y jóvenes con discapacidad”, mencionó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Mencionó que durante los primeros días de la semana se llevó a cabo una presentación artística por parte de alumnos de diferentes centros de atención múltiple, así como un Mercadicam con venta de productos elaborados por alumnos de talleres de los mismos CAM.

Se contó también con stands de instituciones y asociaciones invitadas para dar a conocer los servicios que ofrecen para personas con discapacidad, además de impartirse las conferencias “Autismo una condición de vida”, “Disciplina positiva” e “Inclusión y discapacidad”, dirigidas a padres de familia, agentes educativos, instituciones y asociaciones.

Este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo el “Conversatorio: Experiencias exitosas” en punto de las 10:00 horas en el Biblioparque Sur, con invitados como Yolanda Adame (madre de una niña con síndrome Down), la presidenta de Familias Unidas por el Autismo, la asociación Soy tu fan, CAM 1, y Cinthya Molano, presidenta de la asociación Gente Pequeña en Coahuila, entre otros.

Para cerrar la Semana de la Inclusión, el viernes 9 de septiembre se realizará un mini torneo de futbol, rally deportivo y actividad con plastilina, así como demostraciones de futbol 7 con el equipo Murciélagos, y de básquetbol con el equipo Transformes.

Semana de la Inclusión

  • Actividades de sensibilización y difusión para generar culturas inclusivas en torno a la discapacidad
  • Es en ambos Biblioparques
  • Participan alumnos de diferentes CAM, instituciones y asociaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *