RAMOS ARIZPE FORTALECE ACCIONES PARA PREVENIR RICKETTSIA

29 marzo 2024
Visto: 331 veces

 

Con el incremento en las temperaturas, personal de Salud Municipal y de la Dirección de Ecología intensificará la fumigación contra rickettsia en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.

“Los pronósticos advierten que las condiciones de calor se adelantarán, incluso serán más severas, por lo que estamos ya trabajando con el propósito de abarcar todas las colonias, los ejidos con mayor población habitacional, así como con sobrepoblación canina, sobre todo porque el químico utilizado en cada fumigación tiene una duración de seis meses”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de Salud en la localidad.

Durante las últimas semanas, han sido fumigadas viviendas e instituciones educativas de las colonias Analco, Analco II, Manantiales del Valle, Cactus, Esmeralda, Escorial y Eulalio Gutiérrez.

Además, el personal de Salud Municipal participó en el Segundo Seminario Jurisdiccional sobre la Rickettsia con el propósito de generar un diagnóstico oportuno de la enfermedad y así disminuir la incidencia de casos mortales.

“Se busca que los médicos que tienen el primer contacto en consulta externa sepan identificar de inmediato los síntomas para la canalización oportuna y adecuada”, destacó el funcionario.

Las brigadas de fumigación continuarán por la zona urbana y visitarán comunidades rurales como Paredón, Hipólito, Fraustro, Tortuga, Higo y San Ignacio.

Valdés Rodríguez llamó a la población a sumarse a las acciones para la prevención de la rickettsia al procurar la limpieza al interior de sus domicilios, así como en patios, y cuidar la salud de sus mascotas a fin de evitar la presencia de garrapatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *