Quiero dedicarle este vuelo a México: Katya Echazarreta se convirtió en la mexicana más joven en viajar al espacio

4 junio 2022
Visto: 443 veces

 

La mexicana de 26 años de edad, Katya Echazarreta, se lanzó este sábado al límite de la tierra con el espacio exterior a bordo de la nave New Shepard de la compañía Blue Origin y dedicó esta proeza a México.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo,” dijo Katya Echazarreta.

Katya nació en Guadalajara, Jalisco, y llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora con sus 26, se convirtió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en ir al espacio.

Esta ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que busca democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7 mil postulantes.

La hora de lanzamiento oficial de la nave fue a las 8:25 de la mañana desde el oeste de Texas y el vuelo tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente, con una velocidad de ascenso de 3 mil 604 kilómetros por hora.

La nave espacial New Shepard, de Blue Origin, transportó a seis nuevos turistas al espacio este sábado, en un vuelo que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

Información en desarrollo…

 

Información de: Infobae

 

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/04/quiero-dedicarle-este-vuelo-a-mexico-katya-echazarreta-se-convirtio-en-la-mexicana-mas-joven-en-viajar-al-espacio/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *