Quién es “Mario Calabazas”, exlíder criminal de los Beltrán Leyva hallado sin vida en Sinaloa

15 agosto 2023
Visto: 510 veces

 

Alrededor del mediodía del 15 de agosto se reportó el hallazgo sin vida de Mario Alberto Lugo Lara, alias “Mario Calabazas”, líder criminal que anteriormente estaba vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva y era uno de los principales responsables de la ola de violencia en el municipio de Sinaloa.

Según los primeros reportes compartidos por Ríodoce, Lugo Lara fue localizado en un domicilio de la comunidad de San José de las Delicias, en la sierra de dicha demarcación.

Aparentemente, habría sido encontrado sin huellas de violencia, por lo que hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Pese a que “Mario Calabazas” mantenía un bajo perfil en el ámbito del crimen organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo tenía ubicado como un líder de alta relevancia dentro del Cártel de los Beltrán Leyva, pues lideraba las operaciones del grupo en los municipios de El Fuerte y Guasave.

«El Chapo Isidro» ha sido identificado por EEUU como un líder criminal de alto rango. (FBI)

Los informes de inteligencia filtrados tras el hackeo al Ejército revelaron que en 2016, este individuo —a quien también identificaban con el alias de “El L”— tenía el mando en el municipio de Sinaloa. Cuatro años más tarde, ya con el apodo de “Mario Calabazas”, había expandido su área de actividades a las demarcaciones referidas anteriormente.

Aparentemente, “Mario Calabazas” era un cercano colaborador de Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, máximo jefe de los Beltrán Leyva en la región. Sin embargo, en fechas recientes se reportaron hechos de violencia y amenazas que exhibieron una ruptura interna.

“Mario Calabazas, toda tu familia está sufriendo por tu culpa! Ya hiciste mucho daño a la población! No vamos a parar! Vamos por ti. Rata traidora!”, pudo leerse en algunos volantes repartidos a principios de este mes en las calles de Sinaloa, según informó Ríodoce.

Información en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *