Qué alimentos debo comer para limpiar mis riñones

9 septiembre 2023
Visto: 499 veces

Los riñones tienen la misión de depurar y desintoxicar el organismo. Así que no es demasiado difícil entender que la alimentación que llevamos es fundamental para ponerle las cosas fáciles a este órgano tan vital. Si comemos bien, a los riñones les resulta más fácil desarrollar su tarea y habrá menos toxinas que no se puedan eliminar por la orina.

Entre las pautas más conocidas para cuidar los riñones está la de comer poca sal y evitar los productos altamente procesados, así como dejar abusar de los lácteos ya que favorecen la aparición de cálculos biliares e insuficiencia renal.

Sobra decir que el agua es fundamental para limpiar los riñones. Procura beber lo suficiente para eliminar a través de la orina los elementos nocivos para tu cuerpo. A continuación una serie de alimentos e infusiones que benefician la salud de los riñones y por extensión de tu organismo en general.

Arándanos

Mantienen los riñones desintoxicados y ayudan también a que la vejiga esté limpia. Es preferible que los tomes en ayunas.

Cereales integrales

Por su contenido de fibra los cereales integrales ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Fresas

Las fresas son ideales para prevenir la oxidación del cuerpo y mantener en forma a los riñones.

Piña

Por su alto contenido en vitamina C, potasio y enzimas como la bromelina es una joya para cuidar los riñones. La piña ayuda a combatir infecciones o inflamaciones en los riñones.

Frutas y verduras ricas en potasio

El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la patata, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina.

Alimentos ricos en calcio

El calcio favorece a los riñones para su fortalecimiento y buen funcionamiento. Este elemento lo puedes encontrar de manera natural en diversos alimentos como la leche y sus derivados bajos en grasa, lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza, pero también en pescados como el salmón o la sardina.

Infusiones

Tomar infusiones de cola de caballo, diente de león, árnica, ortiga verde o perejil te ayuda a limpiar los riñones.

Alimentos a evitar

Sal

Lácteos enteros

Alimentos altamente procesados

Edulcorantes artificiales

Cafeína

Alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *