Promueve DIF Saltillo programas en beneficio de adultos mayores

12 agosto 2022
Visto: 147 veces

 

Acciones forman parte del eje Desarrollo Participativo e Incluyente del Plan Municipal de Desarrollo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de agosto de 2022.- Desde el inicio de la administración municipal el DIF Saltillo, que preside de manera honoraria la señora Beatriz Dávila de Fraustro, el organismo ha implementado diversos programas para apoyar a los adultos mayores, acciones que siguen firmes en especial en el marco del mes de agosto en el que se celebra a este sector de la población. 

Uno de los programas de mayor relevancia, y que se enmarca en el eje Desarrollo Participativo e Incluyente, es el Centro Recreativo de los Grandes, que se localiza al interior del Mercado Juárez, en el centro de la ciudad.

En este centro se imparten ocho talleres dirigidos de manera exclusiva a este sector de la población con el objetivo de que desarrollen su talento e, incluso, emprendan algún negocio con los conocimientos adquiridos. 

El DIF Saltillo informó que en lo que va del año más de 100 adultos mayores se han beneficiado con estos talleres, de los cuales se han graduado 89 personas, por lo que se le dará continuidad a este esquema.

Además de esto, el 4 y 5 de agosto el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, llevó a cabo la vigésimo cuarta edición de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores. 

En estos juegos participaron más de 500 personas en disciplinas deportivas y demostrando su talento en actividades culturales. 

Además, se han establecido programas sociales para la atención médica de los adultos mayores, entre los cuales están la entrega de apoyos económicos y de paquetes alimentarios nutritivos; entrega de aparatos ortopédicos, la cirugía de cataratas, consultas médicas y placas dentales, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *