Promueve DIF Saltillo cultura de paz

10 febrero 2023
Visto: 369 veces

 

A fin de promover una cultura de paz, el DIF Saltillo que encabeza la presidenta honoraria Beatriz Dávila de Fraustro, lleva a cabo diferentes pláticas en planteles escolares de distintos niveles educativos.

A través de la Coordinación de Prevención Social se busca evitar situaciones que pongan en riesgo el desarrollo integral de la familia, así como impulsar un cambio en la forma de actuar de las personas frente a los riesgos en su entorno y salud, adoptando nuevas y buenas prácticas, además de una actitud responsable.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, mencionó que recientemente se impartió la plática Herramientas de Comunicación para la Solución de Conflictos, dirigida a alumnas y alumnos de distintos grados del Instituto Libertadores.

“Con esta plática se promueven las buenas prácticas de comunicación para tener relaciones interpersonales y grupales armoniosas entre sí”, dijo.

Además se ofrecen otras pláticas como “¿Y si empezamos de Cero?”; “Mírate al Espejo”; “Violencia de Género”; y “Tu Futuro, Mi Responsabilidad”.

Las pláticas están enfocadas a la prevención de la violencia y a concientizar sobre la responsabilidad que tienen los padres en la educación y formación de niñas, niños y adolescentes en casa.

Adicionalmente se desarrollan pláticas sobre Embarazo Adolescente, Violencia Familiar, Pandillerismo y Adicciones, entre otras.

Samperio Dávila destacó que se trabaja en coordinación con instituciones como el Poder Judicial del Estado, Policía Cívica, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Organizaciones No Gubernamentales, empresas de Iniciativa privada y universidades, entre otras.

Para solicitar alguna de las pláticas es necesario hacerlo mediante un oficio dirigido al director general del DIF Saltillo, con atención a la Coordinación de Prevención Social, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *