PRIAN intimidó y agredió para poner a interino espurio: Samuel

1 diciembre 2023
Visto: 250 veces

 

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC),Samuel García, acusó al PAN y al PRI de llevar elementos armados al Congreso de Nuevo León para votar al gobernador interino.

En redes sociales, García publicó un video en el que se observa a varios elementos con chalecos antibalas. A pesar de esto, él insistió en que la oposición ha utilizado tácticas de represión para nombrar a Luis Enrique Orozco como interino.

“Al más puro estilo de la vieja política, ayer (miércoles) elementos de la fiscalía prianista en Nuevo León irrumpieron en el pleno del Congreso, armados, intimidando y agrediendo a los diputados. Así nombraron ilegalmente como gobernador interino al vicefiscal”.

Más tarde, el mandatario regiomontano compartió un nuevo video en el que aseguró: “No permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en las urnas”.

Y agregó que “26 diputados del PRIAN, con la fiscalía de Adrián de la Garza, entraron armados de manera inédita al Congreso a poner a un gobernador interino que es ilegítimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN”.

También señaló que “diputados del PRI y del PAN intentaron el miércoles tomar Nuevo León a la mala. Diputados del PRIAN contradicen los 780 mil votos que hace dos años se le dieron a MC”.

García Sepúlveda insistió en que su partido tiene que mantener el cargo y rechazó que se quede Orozco, vicefiscal del estado, por su relación con la oposición.

Sin dar mayores detalles, aseveró que hay resoluciones judiciales que lo apoyan.

“Esos 26 diputados violaron varias sentencias, varias suspensiones provisionales y varias suspensiones definitivas que los impedían a nombrar a un interino que estuviera fuera de la plataforma de MC”, sentenció.

Por esto, pidió la ayuda de los ciudadanos para evitar que “regrese el PRIAN a nuevo Nuevo León” mientras se separará del cargo.

“No vamos a permitir que si millones de neoleoneses quieren continuidad de este Nuevo León imparable, de manera ilegal, violando la ley, violando suspensiones del Poder Judicial, quieran poner a este interino espurio”, insistió.

Aseguró que estos ataques se deben a que el PRI y el PAN saben que su campaña para la Presidencia no está levantando. “Ellos están muy preocupados porque en tan solo ocho días de precampaña ya estamos en un claro segundo lugar. Su proyecto es como el Titanic que se está hundiendo”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que los únicos que corren riesgos por su culpa son el PAN y el PRI.

En un nuevo enfrentamiento con el empresario Claudio X. González, quien lo acusó de ser “otro peligro para México”, Samuel reviró: “Sí soy un peligro, para el PRIAN”.

Además, acusó que “el verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN. No sólo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *