PRESENTAN LA PLATAFORMA ‘INVEST IN LA LAGUNA’

16 febrero 2023
Visto: 380 veces

El objetivo es fortalecer la promoción económica de la región y elevar competitividad de Coahuila.

Ciudad de México; a 16 de febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la presentación de la plataforma “Invest in La Laguna”, la cual se lanza con el objetivo de fortalecer el trabajo de promoción económica que se lleva a cabo en Coahuila y Durango para incrementar las inversiones productivas de la Comarca Lagunera; el evento tuvo como sede el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Talía Romero, directora de la asociación civil FOMEC (Fomento Económico de La Laguna), expuso las ventajas competitivas de la región Laguna de Coahuila y Durango durante la presentación de esta plataforma.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nacional Financiera y Bancomext; Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que, con el esfuerzo de todos se ha logrado posicionar a Coahuila como un destino seguro para invertir, por lo que esta iniciativa integra información muy valiosa, oportuna y pertinente, que ampliará los alcances de las estrategias de promoción económica que se efectúa por ambos gobiernos estatales.

“Quiero destacar que, en los temas centrales del desarrollo y bienestar de La Laguna, hemos trabajado en equipo y de manera coordinada con Durango, los ayuntamientos y la Iniciativa Privada.

“De esta forma, hoy la Comarca Lagunera registra estándares históricos de competitividad y productividad que la hacen un destino de inversión de primer orden. Sobre todo, en sectores estratégicos, como el aeronáutico, la agroindustria, la biotecnología, las energías no convencionales y el turismo”, aseguró.

Miguel Riquelme recordó que a partir de 2023 en Coahuila se fabricarán vehículos eléctricos, y que en 2024 se instalarán más empresas auto-parteras de prestigio internacional del ramo de la electro-movilidad.

De la misma manera, destacó que las estrategias por la seguridad, coordinadas y efectivas entre las Policías locales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través del “Mando Especial de La Laguna”, son modelo de referencia nacional.

El Mandatario coahuilense refrendó su felicitación y reconocimiento a FOMEC, ya que con otros organismos empresariales confirman su compromiso de participar en la integración de una agenda pública a favor de un entorno regional que propicie la atracción de nuevos y mayores proyectos industriales y productivos.

“La Laguna avanza en la senda del crecimiento y en las sinergias del desarrollo económico”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

“Invest in La Laguna” es una marca estratégica regional creada por la asociación civil Fomento Económico de La Laguna (FOMEC) en conjunto con cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, desarrolladores industriales y empresas de talla mundial, con el objetivo de posicionar a la región como el “Corazón del Norte de México”.

En la reunión se explicó que la plataforma tiene como enfoque comunicar las ventajas competitivas de La Laguna para la atracción de inversiones en áreas económicas de alto valor.

El proyecto “Invest in La Laguna” nació con la visión de potenciar a la región en la Industria 4.0 en México, con lo que proyecta en 2030 alcanzará el noveno lugar en PIB per cápita en el País y un crecimiento del PIB nominal de 5 por ciento anual.

Con ello, se promueven seis ventajas competitivas de la región, como la ubicación geográfica, su conectividad vía carretera, aérea y ferroviaria; características poblacionales como zona metropolitana (lugar 10 nacional con mayor población), el poder y potencial económico que asciende a un PIB de 18 mil 070 millones de dólares, y su matrícula de educación superior con enfoque industrial.

-o0o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *