Presenta Gobierno Municipal de Saltillo controversia constitucional contra el Plan B

3 febrero 2023
Visto: 335 veces

 

Acude ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo presentó este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional contra el Plan B de la Reforma Electoral. 

El Municipio, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y por medio Dirección de Asuntos Jurídicos, puso en marcha la acción legal en contra de la reforma aprobada el pasado mes de diciembre de 2022.

Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, informó que el objetivo es que se declare no válido el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, que atenta contra la libertad hacendaria de los municipios para ejercer la libre administración de sus recursos, e invade su autonomía.

El funcionario dijo que hasta antes de la reforma, la Ley General de Comunicación Social permitía la realización de campañas de salud, como la preventiva hecha desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, además de la promoción de políticas públicas para la seguridad, o para incentivar el pago de los distintos impuestos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *