*Potencializaremos el turismo de cada región: Manolo Jiménez*

4 febrero 2023
Visto: 366 veces

Cuatrociénegas, Coahuila; 04 de febrero de 2023.- Durante su encuentro con militantes y simpatizantes de San Buenaventura y Cuatrociénegas, el precandidato a la gobernatura, Manolo Jiménez Salinas, señaló la importancia de potenciar la riqueza natural y preservar las tradiciones de cada región para promover más turismo en Coahuila.

Dio a conocer que en su momento presentará un proyecto integral para la promoción turística, el cuidado de los recursos naturales y la conservación de las tradiciones, cuyas actividades van de la mano con el plan de seguridad con el que trabajará con los diversos órdenes de gobierno.

“Coahuila es una tierra bendita. Tenemos unas joyas naturales únicas en el mundo que cuentan con biodiversidad muy particular que solamente se puede encontrar aquí. Por eso es importante fomentar su protección mediante la atracción turística ecológica, que permita que las comunidades locales cuenten con fuentes de ingresos para cuidar su patrimonio natural”, destacó.

Así mismo, recordó que cuando fue alcalde tuvo la oportunidad de llevar el turismo de Saltillo y la región Sureste al siguiente nivel, logrando grandes resultados, y que buscará lo mismo con cada región en conjunto con los empresarios del ramo, la iniciativa privada y la ciudadanía.

“Hoy sabemos que la riqueza de un pueblo también se mide por el acceso a espacios naturales a los que la gente tiene acceso, así como la calidad de eventos que se pueden realizar, como las ferias y los rodeos de San Buena», apuntó.

Agregó que está comprometido con el desarrollo integral de los coahuilenses, y que  parte de ello implica contribuir en la permanencia de las riquezas naturales, así como las tradiciones de cada región.

«Además, si cuidamos nuestra herencia natural ypodemos consolidarnos como una potencia turística», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *