Por qué Costco cerrará en México el 9 de abril

31 marzo 2023
Visto: 451 veces

 

La cadena Costco es una de las más grandes en cuanto a tiendas tipo club de precios en el mundo, siendo competencia directa de Walmart. Ahora sorprendió a sus compradores en México con un anuncio importante, ya que cerrará durante todo un día sus sucursales y gasolineras.

Costco volverá a repetir la formula que ha aplicado en años anteriores durante el domingo de Semana Santa, sin importar las perdidas que esto pudiera representar para ellos. Dando paso para que los pequeños comerciantes puedan aprovechar ese día y beneficiarse con ganancias en sus negocios.

La cadena anunció el cierre de sus sucursales y estaciones de gasolina el 9 de abril, sin brindar más detalles al respecto, por lo que sus socios deberán anticipar sus compras. Sin embargo, su tienda en línea permanecerá abierta durante las 24 horas, siendo la única forma en la que se podrán realizar compras.

Pese a que no se informó del motivo exacto, esto parece ser una forma de agradecimiento para los colaboradores de las tiendas y sus familias, quienes no tendrán que ir a trabajar ese día y podrán disfrutar en otra actividad o descansando. Esta medida se ha implementado en 2021 y 2022, siendo el Domingo de Pascua el destinado a ofrecer a las personas que realizan una ardua labor durante todo el año.

“Aviso importante. Estimado socio, el domingo 9 de abril todas nuestras Sucursales y Estaciones de Gasolina permanecerán cerradas”, se puede leer en el comunicado que emitió Costco en redes sociales. Los internautas no tardaron en dejar sus comentarios en la publicación, no solo agradeciendo por el aviso, sino también pidiendo a la cadena que abra más sucursales alrededor del territorio mexicano.

“Gracias por avisar, necesitamos otra sucursal con gasolinera en Puebla”, “No sabemos cuál sea el apoyo a sus colaboradores pero suena muy bien”, “Gracias por avisar, en mi pueblo no hay Costco pero que padre que avisen” y “¿Ya pensaron en las nenis de los pasteles”, son algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de las cuentas de la tienda.

Costco es una de las tiendas de club más importantes en el mundo, la cual cobra una membresía anual que permite a sus clientes poder realizar sus compras en las sucursales. Además de dar beneficios exclusivos para sus compras y una bonificación por las adquisiciones que se hagan en sus sucursales, sirviendo en todo el mundo.

Existen dos tipos de membresías, una individual y otra de negocios, que a su vez se dividen en dos formas de afiliación. Para las personas que deseen adquirir su membresía en el tipo individual, contará con la Dorada que tiene un valor anual de 500 y Dorada ejecutiva de 1100.

En el caso de la membresía de negocios, cuenta con Negocio y Negocio ejecutiva con los mismos precios de 500 y 1100 respectivamente. La cadena Costco cuenta con 39 sucursales en México, las cuales se encuentra distribuidas en 21 estados.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que durante la Semana Santa de 2023 se espera una derrama económica de 11 mil 497 millones de pesos. Pese a ello, Costco ha preferido darle el día a sus empleados y dejar el camino libre para que los pequeños comercios aprovechen el día para tener un mayor ingreso.

La cadena fue fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman en 1976, abriendo su primer almacén en San Diego California. actualmente cuenta con más de 800 tiendas en todo el mundo. Siendo en Estados Unidos donde cuenta con la mayor cantidad de sucursales, con 558.

Información de. Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/30/por-que-costco-cerrara-en-mexico-el-9-de-abril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *