POLITRIZAS Por: Mauricio García

12 julio 2022
Visto: 267 veces

 

 

PONGANLE FALTA 

BUEN DÍA…Dicen los que asistieron el pasado domingo al evento que le organizaron a RMB, para que conviviera con el gremio minero, los socios de la UNAM y donde al menos hubo 1700 asistentes entre mineros, carboneros y fifís comarcanos que se acercaron por morbo más que nada, que la ausencia del gurú morenista de la carbonífera, Raúl Sosa fue muy notoria.

Las malas lenguas de las buenas gentes, aseguran que no se le vio por ningún lado a Sosa Vega, los enterados aseguran que se esperaba verlo entre los asistentes y flanqueando a quien aseguran será el candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, pero no se le vio.

Tal vez aún está convaleciente de su cirugía, pero pronto se descartó esa teoría, dicen que hace dos semanas se le vio con todo y brazo recién operado en el festejo del cumpleaños del sub secretario de seguridad federal en la región centro, incluso hasta fotos se tomó muy cercano a RMB.

Otros argumentaron que no asistió, porque entre los presentes en la reunión del domingo, había algunos productores a los que Sosa Vega, les debe algo de dinero, precisamente de carbón que le vendieron para que surtiera su pedido ante la CFE, pero no les ha pagado desde hace tres meses, por eso platican que no fue, porque sabía que andarían y ahí, y el cobro sería inminente.

Otros platicaron que muchas quejas que se le han dado del actuar de Raúl a Noé Garza Flores, que no pasaron desapercibidas y le fueron comentadas a Mejía Berdeja, y como mejor le dijeron que lo veían en privado, la realidad es que no asistió, los motivos se desconocen, pero la gente rumora en la región carbonífera, en torno a quien se dice el guru político de MORENA en la Cuenca, hay odiooooo, MUCHO ODIOOOOO.

PRIVATIZAR

Dicen que el presidente de la CANACO en Sabinas, Goyo Garza, soltó la idea de que se privaticen los sistemas municipales de agua, o cuando menos el central, ya ve que se requiere una fuerte inversión para dar un servicio al 100%.

Aseguran que ayer que se reunieron con la alcaldesa Diana Haro, el gerente regional, Rafa Martínez, les dijo pues que la inversión para la tubería general es de 500 millones de pesos, pero la verdad, nadie le quiere entrar, que hay proyectos, gestiones y todo lo que usted quiera pero la verdad no avanzan las cosas.

Ahí soltó Goyo la idea, drástica, para muchos, de que se venda el sistema, con el compromiso de que el o los compradores, hagan la inversión de reconstruir la línea general que viene desde Aura en el municipio de Progreso.

Otros opinaron que mejor se hablara con el gobierno estatal y se le planteara que mediante la Asociación Publica Privada, se realizara la inversión para una parte de la tubería en lugar de un libramiento, pero no tuvo mucho eco, según las malas lenguas de las buenas gentes, el asunto, es remediar el problema para poder contrarrestar el desabasto del vital líquido, veremos qué pasa en un futuro no muy lejano, se me hace que si se venderá el sistema, se me hace que siiiiii…, la pregunta del millón, PERO A QUIEN SE LE VENDERA….ESA ES OTRO HISTORIA..ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *