POLITRIZAS Por: Mauricio García

16 mayo 2022
Visto: 267 veces

 

P.A.R.

BUEN DÍA…En los últimos meses en al menos dos procesos de elección en el norte de Coahuila cómo ha sido la cooperativa de Gas y Allende y la unión regional ganadera las cosas no se han presentado precisamente como si fuera una democracia.

Los grupos en el poder tanto de la ganadera como de la sociedad cooperativa de Allende han tenido que echar mano de la policía de acción y reacción del gobierno estatal para imponer sus huestes.

La pregunta es cómo siendo procesos internos de organizaciones privadas y particulares dejen que intervengan para de alguna manera imponer por así decirlo las cosas o a sus candidatos con el apoyo de la policía

Conocidos como Gates anteriormente los elementos de la PAR se les ha visto como le digo tanto en la renovación de la dirigencia de la cooperativa del gas allá por el mes de abril a principios y ahora en las elecciones del pasado sábado en la unión regional Ganadera.

Total para el caso es que dicen las malas lenguas de las buenas gentes que esto sin duda alguna causa impacto o sienta el precedente de cómo se pueden poner de tensas las cosas en cualquier elección que haya, hasta la del Rey Feo o la Flor más bella del ejido, ahora sí, el que traiga más saliva, pues que trague más pinole, a darle a otros temas.

JOAQUIN

Mermado llega a su segundo periodo como presidente de la Unión Regional Ganadera de Coahuila, Kinio Arizpe Dávila, con una elección impugnada, con los corrales cuarentenarios en EU cerrados, con el rastro en Monclova clausurado y no se diga en Múzquiz, y todavía con la utilización de mañas y manejos turbios en el proceso electoral.

Bueno, el asunto  se veía venir, pese al apoyo de las más de diez asociaciones ganaderas, Fernando Cantú no pudo ganarle al saltillense, como le hicieron no se sabe solo que va por un segundo periodo, la situación se puso muy tensa el sábado, hasta conatos de riñas se presentaron.

Seguramente estas cosas aunque no lo quieran aceptar tendrán repercusiones políticas en breve, dijeron los enterados, vamos a ver qué sucede, por lo pronto, quisieron echar mano de funcionarios federales, los del grupo de Fernando Cantú Gonzales, y nunca llego el mentado invitado que venía a dar fe, dicen que el mensajero fue Raúl Sosa, se me hace no que no quiso dar el mensaje.

PRÓXIMO

Dicen los enterados que a más tardar para el mes de junio se puede dar ya la renovación de los comités directivos municipales del PRI en los 38 municipios, algunos, pocos dicen, se reelegirán, en el resto, al parecer será un proceso abierto, donde se pueden registrar hasta dos o tres fórmulas, que se vea que hay democracia…(SIN PALABRAS).

Bueno al menos eso dicen las malas lenguas de las buenas gentes, pero seguramente habrán solo candidatos de unidad, ojo, estamos hablando de la renovación de los comités municipales, no del candidato a gobernador del PRI, si porque después hay malos entendidos y esas cosas, así que pues es mejor irse preparando por aquello de quiera participar, bueno, veremos que sucede…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *