POLITRIZAS Por: Mauricio García

20 enero 2026
Visto: 131 veces

 

REVOLUCIÓN  SOCIAL

BUENOS DÍAS… En uno de sus ya tradicionales, recurrentes y casi obligados lives de Facebook (que si no me equivoco fue ayer por la tarde-noche, con café en mano y discurso encendido), la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania “N”, lanzó el llamado del año: cambio de conciencias, revolución social y voto masivo en contra del PRI en las próximas elecciones de junio.

“ES POLÍTICA”, como bien respondió ella misma a un cibernauta que le preguntó por algunas cositas incómodas… de esas que no caben en un live de 30 minutos, pero sí en un expediente.

Y sí, es política. Estamos en año electoral, donde todo se vive más intenso que final de telenovela: traiciones, reencuentros, villanos, héroes de ocasión y discursos que prometen salvar a la patria… desde el celular. 

En la Región Carbonífera el ambiente está más caliente que asfalto en agosto, y todos sabemos cómo andan los ánimos entre los Flores y los ayuntamientos.

En fin, Tania hace un llamado a “recuperar la casa de los coahuilenses”. Yo ahí me quedé pensando: ¿cuándo se perdió?, ¿quién la empeñó?, ¿en el Monte de Piedad político o cómo estuvo la cosa? Porque, que sepamos, la casa siempre ha sido de los coahuilenses… aunque a veces la renten por sexenios.

Después invita a votar por la “transformación”. Traducción simultánea: PT, MORENA y todo lo que huela a 4T en las boletas, empezando por las diputaciones locales.

Es política, dice Tania. Y sí, está en su lucha, mientras también tiene audiencia en los próximos días y algunos “detallitos” financieros de cuando fue alcaldesa de Melchor Múzquiz que aún no terminan de cuadrar ni con calculadora científica.

Obvio anda en modo promotora, jefa de campaña espiritual y lanzadora oficial de misiles electorales de MORENA… aunque esos misiles, la neta, en la Carbonífera no creo que tengan mucho alcance, y menos en Múzquiz, donde ya le dijeron que no cuando buscó la reelección.

No sé si Alejandra Salazar la quiera de embajadora del voto, o Alberto Hurtado, o la misma Paloma de los Santos. Digo, porque si la cara de la 4T es Tania Flores, que cada mes la vemos desfilar por la Auditoria Superior del Estado , la Fiscalía Anticorrupción y demás oficinas con aire acondicionado y café institucional, pues como que mejor… de lejitos.

Pero TODO ESTO ES POLÍTICA, como bien dice ella.

VEREMOS y DIREMOS si Tania “N” logra cambiar conciencias y hacerlas como la suya. La meta no es pequeña: un millón 300 mil coahuilenses tendrían que pensar igual, sentir igual, actuar igual, llorar igual y votar igual…QUE ELLA,  para lograr esa revolución social que sueña la ex alcaldesa de Múzquiz.

Una revolución que, por ahora, empieza con un live, un discurso, un filtro bonito y muchos corazones flotando en la pantalla.

Al final de cuentas… ES POLÍTICA…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *