POLITRIZAS Por: Mauricio García

18 junio 2024
Visto: 215 veces

 

TRIBUNALES

BUENOS DÍAS…A decir de las malas lenguas de las buenas gentes, traen buen odio en Nueva Rosita, entre productores de carbón, bueno ni tan productores, el odioooo, dicen esta en los terreros propiedad de Industrial Minera México, los que estan por el libramiento sur en dicha ciudad.

Y es que a decir de los enterados, le han salido muchos dueños a esos terrenos al menos aseguran que cuatro carboneros se dicen propietarios de ese material y se han demandado entre ellos por despojo, invasión a la propiedad, robo y muchas otras cosas más.

Bueno, está el asunto tan tenso, que ya dichos terreros son custodiados por elementos policiacos del Estado, se desconoce cómo está la cosa, que aseguran ya está en tribunales el caso,  por eso hay custodia policial.

Porque son tan peleados estos terrenos, a decir de los enterados, se debe a que son varios los productores de carbón que utilizan dicho material para hacer sus mezclas con el mineral que le venden a la CFE, otros más, dicen que es lo que le venden a la CFE como si fuera carbón, a un precio de 1200 pesos por tonelada.

Sin necesidad de meterse en líos con desarrollos mineros, pozos o tajos,  solo van y sacan el material de dichos terreros,  lo embarcan y sale para Nava, donde lo ingresan como si fuera carbón, por eso son tan deseados estos terreros y por eso se andan demandando todos contra todos, como le digo tan es así que ya hasta custodia hay de elementos de seguridad del Estado, dicen las malas lenguas de las buenas gentes…ODIOOOOO, HAY MUCHO ODIOOOO.

Hay mucho tema en este asunto, mucha tela de donde cortar, veremos y diremos,  por lo pronto, IMMSA, al parecer ya tambien tomara acciones legales, al igual que todos los demás que se dicen dueños de este asunto…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *