POLITRIZAS Por: Mauricio García

3 junio 2024
Visto: 247 veces

 

PRESIDENTA

BUENOS DÍAS…Pues ahora sí, ya México contara con su presidenta de la república, pasando a la historia como uno de los países donde ya gobernara una dama, en Latino América, yo creo que era uno de los países donde no se había elegido, si bien si habían participado en las elecciones como candidatas el voto no las había favorecido como ahora a Claudia Shaibaum.

E histórico el triunfo de la doctora, logro tener más votos que el mismo presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, veremos y diremos, por lo pronto, a México ya le llego el tiempo de ser gobernado por una dama, a otros temas.

LO LOGRO

La candidata del PRI en Múzquiz, Laura Jiménez, que ya no es necesario que le digan la gachupina, cumplió el objetivo, doblo la cifra de votos con los que le gano a su más cercana competidora, la alcaldesa Tania Flores que buscaba la reelección.

Desde las 12 del medio día las encuestas de salida daban ya como ganadora a la candidata del PRI en aquel municipio, mesurados en dar a conocer los resultados, pero a pasadas las seis Laura Jiménez, se declaró ganadora y la alcaldesa Tania Flores no hubo mensaje alguno, asi las cosas y por cierto…MUY TRANQUILO Y EN PAAAAZ las elecciones en el Pueblo Mágico, a darle a otros municipios.

SEGURIDAD

Sin duda alguna que los operativos de seguridad que se brindaron por parte de los tres órdenes de gobierno, se logró mantener, al menos en Coahuila, una elección muy tranquila, el objetivo era precisamente que la gente saliera a votar y tuviera esa certeza de que el proceso era tranquilo y que les diera la confianza de aasistir a las casillas, asi fue,  el objetivo se logró, al menos en la entidad, funciono, a otros asuntos.

SE MANTIENE EL TRICOLOR

EL PRI, obtuvo al menos 30 municipios en las elecciones para Ayuntamiento, Piedras Negras, se quedó en manos del PT y MORENA con Jacobo Rodríguez, Allende, Richy Treviño, despacho a Pepe Paletas Díaz, le cobro la afrenta el ex alcalde, recordemos que le boicoteo la elección para la coperativa de gas hace dos años, ahora Richy mando a la hielera a Paletas.

Juárez regreso al PRI, Sabinas, lo retienen, gano la diputada Zulmma Guerrero, con la alianza PRI, UDC y PRD, San Juan de Sabinas, lo recupero Oscar Ríos, y el Oasis del Norte ni se diga.

ZULMMA

La candidata del PRI, UDC y PRD Zulmma Guerrero, gano las elecciones en Sabinas, el miercoles se abren casillas, para verificar la nulidad de los votos que asi fueron marcados, más de 1100, algo extra ordinario para el municipio…Los expertos electorales dicen que seguramente en ese segundo computo, la ventaja de la diputada se puede incrementar un poco más, hay que esperar…Por su parte, está muy mesurado su equipo…Hay alcaldesa electa…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *