POLI-COSAS

1 junio 2024
Visto: 391 veces

 

Candidatos impedidos legalmente vendrán en la boleta. 

Por lo visto el afán de engañar electores no se detiene, una cosa es que en las boletas electorales aparezca el recuadro con el nombre foto, partido  y otra muy distinta es que el voto le cuente. 

Las boletas electorales se imprimen con semanas de anticipación es decir que si posterior a ello un candidato es sentenciado por violencia política de genero ( Morena Saltillo ) o por ser un deudor alimentario seguiría apareciendo pero sin que los votos cuenten para dicha persona.

En el mejor de los casos el voto le sirve al partido pero ello no significa que el candidato no tenga reprimido su derecho a ser electo, en pocas palabras a quien la gente elige no le sirve el voto   igual a la planilla pero nunca al candidato. 

Difícil que a un día de votar la intención cambie. 

Muchos en un afán generado por la desesperación, inseguridad o simplemente por fanatismo continuan empeñados en denostar, criticar e incluso inventar falsedades en contra de quienes ven como sus adversarios políticos. 

La realidad es que a un día del domingo 2 de Junio cualquiera de los intentos por cambiar opiniones o preferencias resulta inocuo, de nada sirve andar mandando cadenas, criticas o infamias pues ello en nada influye ya la decisión del elector. 

Algunos podrán decir que buscan el voto indeciso pero ni a ellos los van a convencer, quien aun no toma su determinación por lo general es una persona analítica o desinteresada, quien analiza no se deja influenciar por las redes o los Memes y quien no tiene interés lo ultimo que hace es andar checando que dicen las redes sociales o la gente en particular. 

No sé desgaste, no se enemiste, lo que queda por hacer es solo ir a votar e invitar a que más personas participen. 

la decisión ya fue tomada. 

Los resultados electorales son cuestión matemática. 

Si bien la fe es importante y nadie puede asegurar que todo se encuentre ya escrito en el tema electoral ello no puede generar que uno se ponga solo la venda en los ojos negando lo que de forma fácil se puede anticipar. 

Realizando un estudio simple, observando estadísticas, datos históricos, resultados recientes y con ello se da uno la idea de qué va a suceder. 

Si aun así le queda duda verifique número de beneficiarios, los programas sociales, quien o cual partido o grupo tiene capacidad económica o facultad para repartir el dinero  ajeno o formas de chantajear electores y seguro con ello reafirmara el resultado que previo durante el primer ejercicio. 

El ambiente electoral en Coahuila será de seguridad. 

A diferencia de otras entidades en Coahuila tenemos tranquilidad de que todo se llevara con seguridad, claro que no faltara en uno otro Municipio el pleito, los rasguños, jaladas de medias y cabello pero de ahí no pasara.

Tampoco faltara el chisme, los escándalos en redes pero ello es algo normal. 

Todos podremos acudir a votar con la certeza de regresar con bien. 

De nuevo viernes, se fue el mes y solo hoy venderán licores, vino y cerveza, al entrar el primer segundo del Sábado ley seca, por favor no deje de ir a votar, es muy feo que menos de la mitad de todo un Municipio, Estado o Pais termine decidiendo por todo el resto de sus habitantes, puede que gane su candidato o bien que no pero por lo menos su voluntad quedara reflejada en cualquiera que sea el resultado. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *