POLI-COSAS

10 mayo 2024
Visto: 281 veces

 

Se rumora que en Múzquiz Morena entrega Alcaldía. 

Hace ya tres días que comenzó a circular un Run Run en el sentido de que la Alcaldesa de Múzquiz ya no quiere queso sino salir de la ratonera. 

De inicio ya es evidente que las encuestas no le favorecen, sus posibilidades de fracasar en su intento de reelección son altas y ante ello podría ser cierto que prefiere vacunarse, ser quien entregue y no quien pierda. 

Por ahí corrió el rumor que su reciente visita a Saltillo fue para platicar con el Gobernador e intentar acordar, sin duda los problemas legales que enfrenta le son incomodos y con tanta evidencia presentada la lumbre debe ya llegar cerca de los parejos. 

La verdad no sabemos a ciencia cierta sus planes pero si se sabe que esos arreglos forman parte del actuar en Morena, ya ven Alito, Ruben y tantos gobernadores que le entregaron a Morena los Estados a cambio de impunidad y puestos. 

En el caso que nos ocupa bien se les puede ocurrir entregar Múzquiz a cambio de tranquilidad, no dude que como paso con Zulmma Guerrero al rato Tania Flores sea subsecretaria del Gobierno Priista en Múzquiz. 

CFE en Ruinas   

Por lo visto el Gobierno de la 4T `parece plaga de Mangostas, por donde pasan no dejan nada, ademas de que la CFE a diario pierde millones de pesos ahora resulta que ademas es insuficiente para surtir la demanda de energía eléctrica. 

Seguro los Broker que se dedican a comercializar corriente eléctrica en los Estados Unidos andaran muy contentos son millones de dólares los que ganan importando a Mexico la electricidad, claro con los vecinos si permiten que iniciativa privada la genere, acá en Mexico se detuvo toda inversión con el pretexto idiota de la soberanía nacional. 

¿ Cuál soberanía si ahora dependemos de EU para tener la energía eléctrica ?

Se diluye la efervescencia Política electoral. 

Durante meses el asunto de la política o las elecciones va en altibajos, antes las mañaneras prendían a los chairos pero por lo visto ya también se aburrieron, luego vino el tema de las campañas anticipadas, los delitos electorales y la interna de Morena pasando eso la curva fue en descenso, cuando se anuncio lo de la señora de las gelatinas dio una subida, luego lo que disparo la curva fue el tema Samuel, luego los debates y por ultimo la famosísima canción de Máynez Presidente. 

Hoy se percibe cierto letargo, de nuevo la gente se harto, el ultimo debate es el Domingo 19 y justo ello puede lograr que repunten las emociones, esperemos así sea  pues  de otra forma la participación no pasara del 55%. 

Si la gente no sale a votar de nueva cuenta todos tendremos que ser gobernados por lo que decidan los vende votos, los acarreados y los que sacan raja directa de la política. 

De nuevo viernes, el sábado festejo de 10 de mayo y aun que ayer se tuvieron sendos eventos la fiesta sigue y el gasto por igual, no olvide cuidar su salud, no andar manejando tomado y disfrutar su fin de semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *