POLI-COSAS (Xóchitl de Mal y de Malas. )

10 abril 2024
Visto: 262 veces

 

Xóchitl de Mal y de Malas. 

Bien lo dijimos en columnas anteriores, a la Alianza le urge que ya terminen las campañas antes de caer al sótano, es que conforme pasan los días mayor es el cochinero que se les encuentra. 

Ojo no decimos que los de Morena sean santos ni dudamos que resulten peor pero ello no implica que los fanáticos o los beneficiarios del dinero public cambien de opinión, es decir si Claudia defiende en preferencias es mínimo comparado con los del PRIAN. 

Volviendo al tema, esa cara  de inocente y actitud de boba con la que la Alianza pretendía vender a su candidata queda desenmascarada, ese cuente de ella vendedora de Gelatina logro superarse gracias al esfuerzo honesto y ser chingona ya nadie lo cree. 

En el Debate anduvo con la lengua muy suelta y ello generó una reacción, la señora X basa su existo y su fortuna en la realización de negocios al amparo del poder, resulta que en abuso de sus funciones y cargos no solo es proveedora del Gobierno de AMLO ( lo cual no es en si malo ) el detalle que ahora la hunde es que por igual tiene entre sus clientes al INAI por 16 millones de pesos en donde casualmente fue consejera una mujer que hoy forma parte de su equipo de campaña. 

Pero aun siendo benévolos el detalle no radica en lo suscrito pues lo peor del asunto es que entre ambas ( consejera y las empresas de exitosas de Xóchitl ) cometieron un delito del orden administrativo que podría convertirse en Penal pues en los concursos por invitación restringida todos los participantes eran las empresas de la señora gelatinas y eso el ilegal. 

Así que fácil, entras a concursar contra ti mismo y por lógica a fuerza ganas la licitación, en unas una de tus empresas y en otras pues también solo que cínicamente se turnaban. 

Así pues ni chingona ni prospera por esfuerzo propio, todo con tranzas y bajo el amparo del poder.    

Más Problemas en Morena Acuña. 

En otro de los municipios que no se le dan bien las cosas a Morena es en Ciudad Acuña, pese a que la gente ya anda muy inconforme con UDC la candidata de la 4t no convence a nadie. 

El que no convenza es lógico, primero apoyo a UDC, luego al PRI a quien pondero en todo lo alto, después anduvo con el PAN de mucho abrazo y luego termino en MORENA, así tan voluble y cambiante quien puede creerte o con cual discurso le sales a la gente. 

Como las cosas no van bien pues parece que ya tiro la toalla y se encuentra atenida a los votos naturales con los cuales cree que le puede alcanzar para posiciones plurinominales. 

Lo que no sabe es que enfrenta la Candidata de Movimiento Ciudadano, una joven preparada, dinámica, culta, honesta y con gran capacidad, alguien que todo los días crece entre las preferencias de todos esos electores no copados, comprados o producto de la dádiva. 

Bien por las autoridades, capturaron al incendiario. 

Dicen que lo bien montado también se aplaude, así pues un aplauso a las autoridades Municipales de Saltillo y de forma especial a la polícia, después de la denuncia ciudadana con respecto a que los incendios en colonia Cumbres los provocó un sujeto que fue filmado en cámaras la actuación fue rápida y eficaz, a los minutos dieron con el tipo y lo detuvieron. 

Los vecinos de colonia Cumbres ya podrán dormir tranquilos y sin la preocupación de mas incendios en el arrollo aledaño. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el paso dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *