POLI-COSAS

19 septiembre 2023
Visto: 383 veces

 

 

El mitote del Tec Saltillo.

Para entrar al tema lo primero que se debe dejar en claro es que las instituciones publicas de enseñanza no forman parte o son propiedad de los alumnos, tampoco de los maestros o el personal administrativo, si bien tienen un funcionamiento autónomo ello no da propiedad a nadie ni de sus instalaciones, equipos o terrenos, todas las instituciones publicas son de todos, quienes estudian en ellas lo hacen gracias al pago de impuestos de los Mexicanos. 

Si es cierto que existen reglas, estatutos y normas que a lo largo del tiempo se han conformado para el resguardo del bien publico, de los alumnos, docentes y el buen desarrollo de actividades que ahí se desarrollan pero ello no le otorga propiedad a nadie pues se reitera son bienes públicos que se mantienen y cuidan con el dinero de todos. 

El día de ayer con el pretexto de que se falto al respeto o no les avisaron a todos los alumnos respecto a un evento realizado en la calle un grupo de docentes y estudiantes se sintió indignado, como consecuencia de esa molestia tomaron un bulevar de la ciudad causando molestias, perdida de tiempo y otros problemas a miles de ciudadanos. 

En todas partes del mundo se realizan conciertos gratuitos y a nadie o muy pocos les parece mal, son más los que lo aplauden que quienes se quejan, gobiernos de Morena, del PAN, PRI, MC y ninguno realiza eventos gratuitos para que se inconforme la gente sino por el contrario. 

Es verdad que se utilizo parte de la explanada del TEC Saltillo al igual que la banqueta del Ateneo pero igual es cierto que no se realizaron destrozos ni daños a inmuebles, ademas dejando atrás fobias o preferencias políticas a quien le asusta en estas épocas que la gente consuma alcohol, no decimos sea bueno pero esa es otra cosa, como que cualquier persona con inteligencia puede suponer que las quejas, marchas y protestas de alumnos tienen un fin muy diverso a encontrarse escandalizados por que alguien tomo vino en una explanada, si fuera un convento, panteón o un lugar sagrado se entendería pero pensar que de verdad un grupo de jóvenes mayores de 20 años se horroricen u ofendan por que alguien tomo vino en un concierto publico en días de festejos suena ridículo. 

Igual es una opinión personal pero seguramente muchos igual la compartan, el asunto tienen trasfondo y solo utilizan de pretexto lo del evento. 

Cosa distinta si el concierto hubiera sido en el atrio de una capilla y la gente se pusiera a tomar adentro y quienes se quejan fueran las carmelitas descalzas o las damas de la vela perpetua. 

Al final si se rompió alguna regla estatutaria pues que sancionen con la ley en la mano pero ello es muy distinto a dar problemas a la ciudadania en general, mas se violan derechos tomando las calles y perjudicando a miles de ciudadanos, es tanto como que todos fuéramos a tomar el TEC en protesta de que unos cuantos estudiantes tomaron una calle y que con eso perjudiquemos a quienes ni vela tienen en el entierro. 

No se defiende ni ataca a nadie pero se puede apostar doble contra sencillo que el asunto tiene trasfondo y que seguro sea algo político. 

Huelga automotriz, buena y mala.

La huelga que se desarrolla en los Estados Unidos tiene algo de ventajas para Mexico pero al tiempo igual generara problemas, en un inicio se sabe que algunas manufacturas que se dejan de realizar en las plantas del vecino país se fabricaran en México y ello sin duda es bueno, por otro lado atendiendo el pliego de las peticiones del Sindicado gringo quieren que ya no se aumente el trabajo a plantas fuera de Estados Unidos, es decir ni nuevas plantas ni mas trabajo en otros países. 

Al final del día como siempre sucede y dado se prolongue el tema de la huelga quienes terminaremos pagando somos nosotros, el precio de autos subirá, las refacciones e insumos relacionados, incluso los autos chinos podrían aprovechar para subir precios de sus autos en México pues con una competencia débil nada les obligaría a vender a buen precio si solo ellos pueden abastecer de carros nuevos.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *