Osorio Chong dejó coordinación en el Senado, pero irá contra Alito Moreno: “Tiene que salir del PRI”

22 marzo 2023
Visto: 444 veces

Miguel Ángel Osorio Chong volvió a lanzarse contra el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, a quien acusó de no “soltar” el poder del tricolor, pues señaló que la asamblea es ilegal y dio a conocer que no seguirá al frente de la coordinación del Revolucionario Institucional, incluso que abandonará la bancada, pero que no renunciará a su militancia.

Durante la conferencia de prensa, el legislador aseguró que el actual dirigente priista ha hecho todo por perpetuarse, “creyendo que el PRI es de él”, por lo que advirtió que seguirá realizando impugnaciones, gracias a su derecho de militante, con tal de que la actual dirigencia abandone el partido.

“Les adelanto, voy a seguir con las impugnaciones. Tengo derechos dentro del PRI. Les encantaría que renunciara al PRI, no les voy a dar ese gusto, voy a llegar a las últimas consecuencias (…) Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”, fueron algunas de las palabras que emitió el senador.

Osorio Chong dejó de ser el coordinador del PRI en el Senado (Twitter/@letroblesrosa)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, arribó a las instalaciones del Senado de la República para estar presente en la reunión del grupo parlamentario en donde se prevé que cambie el coordinador de la bancada, es decir, que Miguel Ángel Osorio Chong deje el cargo.

La información la dio a conocer la periodista Leticia Robles de la Rosa, la cual indicó que alrededor de las 17:00 horas (tiempo del centro de México) se observó al exgobernador de Campeche ingresando a las instalaciones del recinto legislativo de Paseo de la Reforma.

“¡¡EXTRA!! El dirigente @PRI_Nacional @alitomorenoc llegó al @senadomexicano. Resulta que participará en la reunión donde 7 senadores impulsan la destitución de @osoriochong”, redactó este 22 de marzo.

Sin embargo, conviene aclarar que el dirigente priista no podrá participar ni tomar decisiones en la reunión, debido a que si lo hace, ésta no tendrá validez, ya que todo debe ser acordado únicamente por los senadores del tricolor. Por otra parte, el senador Mario Zamora negó que Alito Moreno se encontrara en las oficina de Manuel Añorve.

Casi 40 minutos más tarde, los senadores Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes no firmaron la orden de día, arribaron al patio central de la Cámara Alta para asistir a la reunión que fue pactada.

Aunque no se paró mucho tiempo a charlar con los medios de comunicación presentes, el también exgobernador de Hidalgo pidió que lo dejaran pasar a la reunión; sin embargo, acotó que la reunión “es irregular” ya que para ser oficial, él la debió de convocar.

Previo al arribo del aún coordinador priista, Manuel Añorve, quien se prevé sea el nuevo representante del tricolor en el Senado de la República, acudió a la oficina donde se lleva a cabo la junta y aseguró que se esperaría a la mayoría para poder comenzar con el análisis de la situación del partido.

“Vamos a esperar…vamos a esperar”

Información en desarrollo…por Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/22/alito-moreno-arribo-a-la-reunion-en-la-que-osorio-chong-podria-dejar-de-ser-coordinador-del-pri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *