OFRECE DIF RAMOS ARIZPE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS ESTA SEMANA

18 septiembre 2023
Visto: 375 veces

 

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, invitó a las mujeres ramosarizpenses a participar en la Jornada Gratuita de Mastografías a realizarse los días 18 y 22 de septiembre.

Con el respaldo de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud, se llevará a cabo la exploración diagnóstica de imagen por rayos X para la detección oportuna de cáncer de mama.

Las interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, localizadas en la calle Ignacio Allende 2160 en la zona centro, para solicitar la valoración.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de nuestra presidenta del DIF Estatal, Marcela Gorgòn, seguimos trabajando para facilitar uno de los servicios de salud más importantes. El cáncer puede curarse si se detecta a tiempo, por lo que invitamos a nuestras mujeres para que acudan a revisarse de manera gratuita y contribuyan al cuidado de su salud para su tranquilidad, y la de su familias”, dijo Cavazos Cuéllar.

Las jornadas iniciarán desde las 9 de la mañana, y dados los tiempos requeridos para la mastografía está contemplado atender a 30 mujeres por día.

“El lunes 18 de septiembre se realizarán 30 estudios, y para el viernes 22 de septiembre se harán otras 30 mamografías. La intención es que tengan todas las facilidades para atenderse y actuar en tiempo en caso de detectar alguna situación”, manifestó Cavazos Cuéllar.

De acuerdo con los especialistas, es a partir de los 40 años que las mujeres deben realizar la valoración de sus mamas para la detección de cualquier síntoma de cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *