«Nuevo León, único estado que cuenta con Escuelas de Tiempo Completo»: Samuel García

8 marzo 2023
Visto: 427 veces

 

Nuevo León es el único estado del país que cuenta con dos programas fundamentales para el desarrollo de las y los alumnos de educación básica, Escuela de Tiempo Completo y la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes deportivos, señaló el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, el Mandatario estatal visitó el jardín de niños “Adolfo Prieto”, en el Fraccionamiento Buenos Aires, en Monterrey, en donde sostuvo un diálogo con las y los alumnos.

A través del Programa «Escueleón, Visita Tu Escuela», el Gobierno del nuevo Nuevo León beneficiará a más de mil planteles de nivel básico ubicados en zonas vulnerables del estado, con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos.

“Hoy les traemos un equipo para que se vayan preparando y estudiando con las mochilas del nuevo Nuevo León”, agregó García Sepúlveda.

“Nuevo León es el único estado que está haciendo dos grandes programas, Escuelas de Tiempo Completo, que pronto van a ir progresando a tener desayuno y por lo pronto se va a estar repartiendo mochila, útiles, uniforme”.

El programa “Escueleón, Visita tu Escuela”, consiste en la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos beneficiando a 98 mil 154 estudiantes de planteles que participan en el programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

Samuel García comentó que ante la llegada de grandes empresas a Nuevo León, las y los niños se deben de ir preparando mejor sin que les falten las herramientas para estudiar y salir adelante.

Durante el diálogo con las y los pequeños, el Gobernador los exhortó a cuidar el agua, tener un planeta limpio y sin contaminación, por lo que los conminó a empezar concientizando y vigilando que los miembros de su familia no desperdicien el vital líquido.

Por su parte Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación dijo que este Jardín de Niños “Adolfo Prieto es un ejemplo de inclusión.

“Tiene 133 niñas y niños más o menos, con un equilibro entre niñas y niños, sí es un ejemplo también de un jardín de niños inclusivo, tiene 15 niños y niñas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación”, indicó la funcionaria estatal.

“Este es una de las escuelas del Programa de Tiempo Completo y jornada ampliada, extiende dos horas su jornada de 8:30 a dos o dos de la tarde, 2:30 y aprovechan la extensión de la jornada para profundizar en temas como desarrollo sostenible, sobre todo con el cuidado del agua, esta es una Escuela de Cien”.

En la entidad hay 904 escuelas de educación básica, de 49 municipios, que extendieron su jornada escolar de 2 a 4 horas, y la meta es concluir el actual ciclo escolar con mil 58.

Actualmente hay 243 escuelas de tiempo completo y 661 jornada ampliada, que son apoyadas con presupuesto estatal ante la suspensión del programa a nivel federal.

Posteriormente y junto a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recorrieron varias aulas y módulos donde instalaron actividades para la promoción de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *