“No tienen los votos, quieren tiempo para extorsionar”, dijo Felipe Calderón sobre la reforma electoral

29 noviembre 2022
Visto: 273 veces

 

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, se pronunció tras el anuncio de Morena para posponer una semana la votación de lareforma electoral en el Pleno de la Cámara de Diputados, pues para el panista se trata de una estrategia para ganar tiempo, pues hasta hoy el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta con los votos necesarios para lograr la mayoría calificada.

“No tienen los votos. Quieren tiempo para extorsionar, como hicieron con el tema del transitorio. Verdadera mafia que envía a golpeadores a la cobranza. Resistan diputadas y diputados! No importa la amenaza, sea algo penal o algún escándalo. Resistir es principio de la victoria” expresó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Para el panista, la siguiente semana los operadores de Morena buscarán convencer por cualquier medio a los legisladores del bloque opositor (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) para dar su voto a la iniciativa.

Por su parte, la diputada del PAN, Margarita Zavala señaló: “La votaremos en contra. Ya no la detengan, ustedes decidieron el día de hoy”, pues Morena había solicitado a la Mesa Directiva llevarla a discusión la tarde de este 29 de noviembre en el Pleno de San Lázaro.

Zavala, que en 2020 tuvo una mala experiencia con el Instituto Nacional Electoral (INE) al negarle el registro a México Libre como partido político, sostuvo que defenderá al órgano electoral y a la democracia en México.

PRI reafirma postura en contra

Después de que Morena anunció la postergación de una semana para votar en la Cámara de Diputados el dictamen de la reforma electoral, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a anunciar que no cambiará su postura y la votará en contra, “así se mueva unos días, dos días o una semana”, pues el objetivo es defender a la democracia en México.

En conferencia de prensa, los priistas señalaron que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda a la fortaleza democrática ni a las instituciones electorales, mucho menos ayuda a que haya equidad en la competencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *