Nicolás Maduro: Quieren vender al mundo un mega fraude con las primarias Nicolás Maduro Con Maduro + numero 22

23 octubre 2023
Visto: 321 veces

 

El gobernante Nicolás Maduro acusó a la virtual ganadora de las primarias, María Corina Machado, de ser parte del fraude y promover la violencia en el país. La diputada y primera dama, Cilia Flores, afirmó que «el fraude es un delito y los responsables del fraude deben responder ante las autoridades, es un fraude contra el pueblo.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó a un sector de la oposición de tratar de «vender un mega fraude» con las elecciones primarias del 22 de octubre, donde la dirigente María Corina Machado se perfila como la ganadora con más del 90% de los votos.

En su programa Con Maduro +, el gobernante calificó el proceso como una «burla» del liderazgo opositor para sus seguidores, al tiempo que aseveró que se trata de «montar una nueva jugada parecida a la que llevó a Carmona al poder 47 horas, parecida a la que llevó al poder al fracasado Guaidó (…) Tratan de aprovechar el proceso electoral venidero de 2024 y ver si pueden levantar algo, perturbar la vida nacional, para ver si pueden promover la violencia, la guarimba».

Según Maduro, las cifras de participación se situaron entre 500.000 y 750.000 personas, pero acusó directamente a varios dirigentes de «maquillar un show, un mega fraude, para presentar los mismos errores».

«Yo le digo a ese grupo de opositores que respeto (…) que fueron a votar creyendo en esas primarias, le están faltando el respeto, les están mintiendo (…) Ya basta de los manipuladores, ya basta de los Julio Borges, de los López, los Ramos Allup, de los Capriles, las Machado, ellos son los que han traído el mal durante 20 años en el país», reiteró.

Además, aseguró que tiene supuestas pruebas sobre ingresos de dinero desde España para desestabilizar el país relacionadas con este proceso y las presentará los próximos días.

Por su parte, la diputada y primera dama, Cilia Flores, también calificó de show las «mal llamadas» primarias. «Lo que ayer fue convocado no se puede llamar elecciones. El que fue allí, a votar de buena fe, efectivamente decían que eso no se parece nada a un proceso de elección. No había nada de seguridad, no había nada de transparencia».

Aseguró que aplicaron «operación morrocoy» para «obtener una foto» y que se permitió la doble participación de votantes. También dijo que eso demuestra «porqué rechazaron el acompañamiento del CNE, ellos sabían que cantidad de personas podía movilizar y no querían que se supiera la verdad, sino la verdad de ellos: el fraude».

Además, la diputada afirmó que «el fraude es un delito y los responsables del fraude deben responder ante las autoridades, es un fraude contra el pueblo, pero este pueblo cree, ahora más que nunca, con confianza en el Consejo Nacional Electoral».

Maduro sobre acuerdos de Barbados

El mandatario también se refirió a los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria, que agrupa a un sector de la oposición, el pasado 17 de octubre en Barbados. Dijo que «siempre hemos firmado de buena fe a pesar de que estamos firmando con los diablos de la ultraderecha (…) pero si hay que firmar con unos diablos para garantizar la paz, lo hacemos».

Maduro los exhortó a dejar «la conspiradera (sic), dejen de estar pidiendo sanciones, chantajeando contra el país». También comentó que pronto se hará la convocatoria a la conferencia nacional por el diálogo, entendimiento y paz. Dijo que esto «va mucho más allá de la firma con este grupito de la PUD (…) de nuestra parte no haremos nada que lo dañe»

Comentó que, a partir de los acuerdos, se activaron una serie de licencias aprobada por Estados Unidos y espera que esa sea la vía que «nos debe llevar al levantamiento tal de las sanciones sobre Venezuela. Ese es el camino, este es el primer paso».

Se refirió a los dos primeros vuelos de deportación de venezolanos de EEUU, que insistió forman parte del programa «Vuelta a la patria» y dijo que los connacionales regresan «muy maltratados de Estados Unidos (…) como si fueran delincuentes, homicidas, terroristas. Primero los llaman ‘vénganse a Estados Unidos’, les cobran, el coyotismo (…) los engañan y los roban en el camino, los pasan por la frontera de Texas y los meten presos».

Afirmó que los venezolanos son víctimas de maltrato y tortura psicológica en Estados Unidos. «Todos los días comiendo comida congelada y podrida. Así los tratan compañeros».

Señaló además que 2022 fue el año con más retornos «que migración hacia fuera, y este año 2023 va por el mismo camino. Ya nos estamos recuperando. Una recuperación económica con esfuerzo propio y eso atrae».

Información de: Talcualdigital.com

Nicolás Maduro: Quieren vender al mundo un mega fraude con las primarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *