Muere Irma Serrano, ‘La Tigresa’, estrella del cine mexicano a los 89 años

1 marzo 2023
Visto: 403 veces

 

La actriz Irma Serrano, célebre por su apodo de La Tigresa, ha fallecido este miércoles a los 89 años. La Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer su muerte esta mañana, sin dar a conocer las causas de su deceso.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán (Chiapas, en el sureste de México) en 1933 y comenzó su carrera como cantante del género de rancheras en los años sesenta al mismo tiempo que incursionó en películas como Santo contra los zombies, donde el mítico luchador se enfrentaba contra monstruos de ultratumba.

La Tigresa fue una figura ligada a la polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) causaron en su momento un gran escándalo. La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal.

Más tarde, continuó su carrera política como senadora independiente y, tras un breve receso en la política y en el año 2000, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin éxito. En sus últimas apariciones públicas, fue ligada sentimentalmente con el ex participante en el concurso televisivo Big Brother, Patricio Zambrano, sobrino de un prominente empresario de Monterrey.

 

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *