México vs Arabia Saudita: el todo o nada para ambas selecciones

30 noviembre 2022
Visto: 269 veces

 

Para el cierre de la fase de grupos en Qatar 2022, México se verá las caras con Arabia Saudita, una selección que tiene mucho que ganar y poco que perder, pues antes de que iniciara el mundial, todos lo ponían como el rival más endeble del grupo C. No obstante, los orientales ya dieron la sorpresa del torneo tras haberle ganado a Messi y compañía en el primer duelo del grupo.

Esta será la primera ocasión en que México y Arabia se vean las caras dentro de una copa del mundo; sin embargo, ya cuentan con un pequeño historial de enfrentamientos previos, teniendo duelos oficiales en la ya extinta Copa Confederaciones. A diferencia de su rivalidad contra Argentina, el combinado azteca aquí sí puede presumir de un dominio contra “Los hijos del desierto”.

No obstante, tras dos jornadas y solo cosechar un punto de seis posibles, el combinado azteca llega como último lugar de grupo y necesitado si o si de un triunfo ante los asiáticos. ¿Qué necesita el Tri para poder pasar a la siguiente fase?

Si Polonia le gana a Argentina, México solo necesitaría un triunfo por la diferencia que sea contra Arabia.

Si Argentina se impone a Polonia por la mínima diferencia, México necesitaría ganarle a Arabia por una diferencia mayor a la que lo hizo el cuadro europeo contra los “Halcones Verdes”.

Si Argentina supera a Lewandowski y compañía por una diferencia mayor a dos goles, a México le bastaría con ganar por diferencia de dos tantos.

Si Polonia y Argentina empatan, México tendría que ganar mínimo por cuatro anotaciones.

En total, son 5 las ocasiones en las que ambas selecciones disputaron algún partido, siendo tres en la Copa Confederaciones; mientras que las otras dos fueron en duelos amistosos. Dentro de ese historial, los de Concacaf lograron salir avante en cuatro ocasiones, y teniendo solo un empate contra los asiáticos. A continuación dejamos los resultados de los encuentros entre ambas escuadras:

Copa Rey Fahd 1995 (Nombre que tenía antes de ser “Copa Confederaciones’’): Arabia Saudita 0-2 México.

Partido amistoso 1995: México 2-1 Arabia Saudita

Copa Confederaciones 1997: Arabia Saudita 0-5 México.

Partido amistoso 1998: México 0-0 Arabia Saudita.

Copa Confederaciones 1999: México 5-1 Arabia Saudita.

A diferencia de Polonia y Argentina, “Los halcones verdes” no gozan de una extensa lista de futbolistas que figuren en las principales ligas europeas; sin embargo, ya demostraron que no se les debe de subestimar. Sus futbolistas más destacables son su lateral izquierdo de 30 años de edad Yasser Al-Shahrani, quien es multicampeón en la liga local; así como su extremo por izquierda Salem Al Dawsari, futbolista que comparte equipo con Yasser en el Al-Hilal.

Esta es la sexta ocasión en la que Arabia participa dentro de la máxima fiesta del fútbol. Su más reciente aparición fue precisamente hace cuatro años en Rusia 2018, certamen que inauguró ante la anfitriona Rusia, partido que terminaron perdiendo 5-0; a la postre quedaron eliminados en fase de grupos después de sólo conseguir un triunfo ante la Egipto de Mohamed Salah.

Por números y estadísticas, no es una selección que haya brillado en alguna edición del mundial, pues su actuación más destacable fue en Estados Unidos 1994 siendo esta la única ocasión en la que lograron acceder a los octavos de final, partido en el que sucumbieron 3-1 ante Suecia. Desde entonces, participó en las siguientes tres ediciones del certamen, pero sin lograr conseguir una victoria. Posteriormente, no logró clasificar a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al igual que el partido de la segunda jornada ante Messi y compañía, el encuentro se llevará a cabo en el estadio Lusail, el inmueble más grande del torneo, mismo donde se jugará la final el próximo 18 de diciembre. Cabe resaltar que al ser el único país con frontera a Qatar, Arabia Saudita fue uno de los países que más entradas solicitó para la fase de grupos, motivo por el cual se puede concluir que habrá un lleno total.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/deportes/2022/11/30/mexico-vs-arabia-saudita-el-duelo-que-podria-definir-la-clasificacion-a-octavos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *