MARS ANUNCIA EXPANSIÓN DE PLANTA NYX EN LA REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

23 marzo 2023
Visto: 351 veces

 

Durante los últimos meses se ha invertido un total de 8,369 millones de dólares en la entidad, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2023.- Coahuila se consolida como el mejor destino en el norte de México para invertir, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anunciar la expansión de la empresa NYX en el Municipio de Arteaga, con una inversión de 10 millones de dólares.

“Quiero también hoy ratificar nuestro compromiso de mantener los indicadores que tiene nuestra entidad, las condiciones de seguridad, de gobernabilidad y de Estado de Derecho, además de la formalidad laboral que tiene hoy Coahuila, en especial aquí en la en la Región Sureste”, declaró.

Señaló que hasta el último día de su Administración sabrá aprovechar el tiempo para establecer y generar las condiciones trabajo de nuestra gente y de nuestra economía, como para seguir fortaleciendo ese desarrollo económico que hoy se está consolidando.

“Como en las últimas semanas, nos ayuda a mandar un gran mensaje para nuestra entidad y sobre todo para el norte del País, con la empresa que hoy anunciamos, serían cuatro en enero; cinco empresas en febrero, y siete empresas en marzo (con NYX), es decir serían siete… y esto suma un total de 8,369 millones de dólares, ¡que es cifra récord!”, precisó.

DESTACA INVERSIÓN

El Jefe Ejecutivo de NYX, Jay Sandhu, destacó la inversión que se realiza en Arteaga, donde cuentan con más de mil empleos y esperan sumar 500 fuentes laborales más con el anuncio de la expansión, con una inversión de 10 millones de dólares, para seguir siendo plantas de clase mundial y contar con la mejor mano de obra calificada.

El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, resaltó las condiciones que tiene la
entidad, como la paz laboral, seguridad, desarrollo económico y la certeza jurídica, que permiten que lleguen más inversiones y se tengan más anuncios de expansión de las empresas ya instaladas.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, resaltó el anuncio de inversión para el Municipio, que eleva la competitividad de la Región Sureste, y que además la vocación de Arteaga ha cambiado y la economía se ha diversificado.

En el evento estuvieron presentes, además, la diputada local Edna Dávalos Elizondo; Vijay Kanakamedala, presidente de NYX; Krysto Medina, Director Operaciones México de NYX; Genaro de la Cruz, Gerente de NYX Planta Arteaga, y Víctor Mohamar, representante de Parque DAVISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *