Marruecos dio el golpe y venció a Bélgica para quedar primero en el Grupo F del Mundial Qatar 2022

27 noviembre 2022
Visto: 252 veces

 

Marruecos protagonizó una nueva sorpresa en el Mundial. En esta ocasión, la perjudicada fue la envejecida “Generación dorada” belga.

Su victoria por 2-0 sobre Bélgica el domingo dejó a Kevin De Bruyne y a los semifinalistas de 2018 en peligro de caer eliminados en la que podría ser la última Copa del Mundo para muchos de los integrantes de una talento equipo que no ha podido levantar ningún gran título.

Abdelhamid Sabiri, que entró al partido en la segunda parte, abrió el marcador a los 73 minutos al cobrar un tiro libre que se coló por debajo del arquero belga Thibaut Courtois, para muchos el mejor del mundo en su posición.

Zakaria Aboukhlal redondeó el resultado de los norteafricanos al rematar un centro de Hakim Ziyech por la escuadra en el tiempo de descuento.

Bélgica, segunda en la clasificación de la FIFA, había ganado sus siete últimos partidos en la fase de grupos de un Mundial. Esta fue al primera victoria de Marruecos en el torneo desde 1998 y apenas la tercera en su historia.

Aunque tenía posibilidades de convertirse en la segunda clasificada para octavos tras la vigente campeona, Francia, la derrota hace que Bélgica tenga que esperar al tercer encuentro, contra Croacia, para conocer su destino.

Marruecos, espoleada por el apoyo incansable de su afición en el estadio Al Thumama, había anotado antes en otro tiro libre de Ziyech que fue anulado por fuera de juego.

El entrenador de Bélgica Roberto Martínez sacó a Romelu Lukaku, el goleador histórico de la selección, a menos de 10 minutos del final en un intento desesperado por igualar el marcador. El delantero llevaba sin jugar desde octubre y se acaba de recuperar de una lesión en el muslo izquierdo.

Bélgica alcanzó las semifinales en Rusia gracias a los tantos de Lukaku, De Bruyne y Eden Hazard, pero cayó ante Francia. Los belgas volvieron a destacar en la Euro el año pasado, cuando eliminaron a Portugal antes de perder con Italia, eventual campeona, en cuartos de final.

Sin convencer, los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Canadá en su primer partido en Qatar, cuando se hizo evidente la ausencia de Lukaku. Bélgica volvió a echar de menos al potente delantero, que anotó cuatro goles en el Mundial de Rusia y otros tantos en la Euro 2020.

Marruecos ganó confianza con su empate sin goles ante Croacia en la primera jornada y ha aumentado sus opciones de pasar a primera ronda por primera vez desde 1986, la única vez que lo consiguió.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/27/marruecos-vence-a-belgica-que-se-mete-en-problemas-en-qatar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *