Mariana Rodríguez presenta propuestas para personas con discapacidad y personas mayores en su plan de trabajo por Monterrey

13 abril 2024
Visto: 473 veces

La candidata a alcaldesa de Monterrey ahondó en sus propuestas para atender a personas con discapacidad y personas mayores, así como a niños y niñas, grupos que han quedado relegados en México y que en estas elecciones no son tomados totalmente en cuenta.

Mariana Rodríguez, la abanderada de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, presentó el segundo eje de su plan de trabajo que incluye a las personas con discapacidad y las personas mayores.

La candidata regia habló ante personas ciudadanas y organizaciones civiles sobre las 18 acciones fundamentales con las que cimentará las bases “del Monterrey más accesible de la historia”, como lo llamó. Planea lograrlo a través de cuatro propuestas transversales: ‘Todos los cuidados hasta tu casa’, ‘Parques incluyentes’, ‘Calles accesibles’ y la ‘Nueva gran biblioteca’. Además, su plan incluye a la niñez y la primera infancia.

“Son estos tres grupos de personas (niñez, personas mayores y personas con discapacidad) de los que sabemos que tienen muchísimas necesidades. Sin embargo, también sabemos que muchos de ellos son poblaciones invisibles, son poblaciones que muchas veces no tienen voz para estar exigiendo o pidiéndole a las autoridades todas las necesidades que sabemos que tienen”, explicó la también ‘influencer’.

Para las personas con discapacidad, la candidata naranja afirmó que buscarán dignificar las ofertas laborales para este grupo. “Las personas con discapacidad tienen un potencial. Es bien importante que sepamos identificar cuáles son las áreas que ellos tienen para agregarnos en el municipio y que también tengan otros puestos de alto mando como ellas y ellos se lo merecen”, mencionó durante la reunión, de acuerdo con lo recogido por El Universal.

También agregó que se pondrá especial atención a detectar y atender casos de trastorno del espectro autista gracias a la construcción del Centro de Autismo, donde se orientará, dará información y acompañará a niñas y niños con esta condición, pero también a los padres y madres de familia.

Mientras tanto, a la niñez se le dará un enfoque para evitar el trabajo infantil y garantizar su acceso a las escuelas. “Las niñas y los niños no deben de estar trabajando, deben estar estudiando, deben estar viviendo su infancia y nadie les va a robar ese derecho que tienen; vamos por la erradicación del trabajo infantil, la violencia y el abuso sexual familiar”.

De igual forma, dijo que mejorará las condiciones del DIF municipal en todos sus espacios, rehabilitará la infraestructura municipal y se encargará de la construcción de la nueva Gran Biblioteca de Monterrey, donde todas y todos tengan acceso a libros, conocimientos y cultura.

Las personas mayores se verían beneficiadas con estancias de día y actividades recreativas en espacios públicos e instalaciones del DIF, a la par de contar con brigadas de atención permanente.

INFormación de: YOtambien.mx

https://www.yotambien.mx/actualidad/mariana-rodriguez-presenta-propuestas-para-personas-con-discapacidad-y-adultos-en-plan-de-trabajo-por-monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *