MANTIENE UBR RAMOS ARIZPE TERAPIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

26 mayo 2023
Visto: 474 veces

 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Ramos Arizpe continúa con la prestación de terapias en apoyo a pacientes con discapacidad física, psicológica o problemas de lenguaje.

En las instalaciones de la dependencia municipal, localizadas en la calle Ignacio Allende de la zona centro, puede solicitarse la atención de los especialistas en áreas como la mecanoterapia, que es la terapia apoyada en diversos instrumentos mecánicos.

Además, la UBR cuenta con electroterapia que es el tratamiento a través de agentes eléctricos, misma que contribuye a que los pacientes recuperen y mantengan su nivel óptimo de actividad física libre de dolor.

Los servicios se ofrecen de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y en el caso específico de la terapia de lenguaje se ofrece los martes y jueves de 3 a 5 de la tarde.

El costo por cita para terapia física es de 20 pesos, y en el caso de la terapia del habla hay un solo pago de 150 pesos para la valoración inicial con un tratamiento subsecuente gratuito.

El grupo de especialistas que conforman la UBR Ramos Arizpe también brindan terapia ocupacional para mejorar las habilidades de quienes han perdido su funcionalidad.

A la par, estimulación temprana para niños entre el nacimiento y los 10 años para alentar sus capacidades residuales y potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *