“Mantenemos la cercanía con la gente para llevar beneficios”: Chema Fraustro 

2 octubre 2023
Visto: 355 veces

 

Con Macro Brigadas se llevan servicios; ahora fue en la colonia Satélite Norte

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de octubre de 2023.- Mediante las Macro Brigadas Saltillo Nos Une, el Gobierno Municipal refuerza su cercanía con la gente con el objetivo principal de acercar hasta las colonias diferentes apoyos y servicios.

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, asistió a la colonia Satélite Norte donde se llevó a cabo una edición más de las Macro Brigadas con servicios gratuitos y a bajo costo para la ciudadanía.

“Estas Macrobrigadas también son una oportunidad de escuchar a nuestra gente, estar cercanos y ver qué problemáticas hay y darles solución”, dijo Chema Fraustro.

Las Macrobrigadas se realizan con el apoyo de diferentes instancias del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la Macrobrigada se contó con el intercambio de desechos por artículos de limpieza, recolección de llantas, orientación ciudadana, atención psicológica y jurídica, así como servicios de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además se brindó el servicio de vacunación antirrábica y baños contra garrapatas para las mascotas, cortes de cabello, actividades con bomberos, así como módulos de Aguas de Saltillo, Junta de Reclutamiento y Tesorería Municipal.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir servicios de salud como detecciones de diabetes e hipertensión arterial, toma de signos, consultas médicas y dentales, vacunación, orientación sobre métodos anticonceptivos, exploraciones de mama, mastografías, papanicolaous y antígenos para detección de cáncer de próstata.

La Macro Brigada Saltillo Nos Une contó con trámites de placas, cartas de no antecedentes penales e impresión de actas.

María Concepción Juárez, vecina de la colonia Satélite Norte, agradeció al alcalde el poder acercar estos servicios hasta su sector.

“Esto es magnífico porque apoyan a toda la gente, yo traje botes y me lo cambiaron por mandado, ropa que ya no usamos que están ocupando lugar aquí nos la recogen y nos dan cosas útiles, vine también con el dentista porque sale carísimo por fuera y esto es una gran ayuda”, dijo.

Sara Coronado, también vecina de este sector, agradeció la llegada de la Macro Brigada Saltillo Nos Une porque tuvo la oportunidad de obtener actas de nacimiento a bajo costo, además de vacunar a su mascota y darle un baño contra las garrapatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *