Mancera invitó a Osorio Chong a las filas del PRD

24 marzo 2023
Visto: 347 veces

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a el ex coordinador del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, para sumarse a la bancada amarillista tras su retiro del Grupo Parlamentario tricolor.

Fue durante la presentación del foro “Visión, Responsabilidad y Contrapeso” en Puebla, en donde el legislador del Sol Azteca externó la invitación al tricolor y a la senadora Claudia Ruiz Massieu para integrarse al PRD, sobre todo ante los recientes conflictos internos en su partido.

En la misma ponencia, el legislador Mancera reconoció el trabajo del ex coordinador tricolor por lo que refirió que su partido estaría de acuerdo si, en caso de que el priista lo decidiera, cambiara su militancia al PRD.

“Decirle a mi amigo, al senador Osorio, y obviamente a quien así lo decidiera y lo pudiera valorar, que en el grupo del PRD están las puertas abiertas, y hay una invitación clarísima”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, después de la postura expresada por Mancera, el senador tricolor, quien se encontraba en la misma conferencia, declinó dicha invitación, pues explicó que sus aspiraciones siempre han sido continuar en el partido de la Revolución, sobre todo para “quitar” de la presidencia a su dirigente, Alejandro Alito Moreno.

No obstante el ahora ex coordinador priista agradeció la propuesta del senador Mancera, pero su decisión por mantener la lucha dentro del partido permanece ante las “imposiciones” de su líder, a quien calificó como el secuestrador del Partido tricolor.

“Agradezco mucho las expresiones de afecto y solidaridad de mi amigo, y que lo ha hecho también con Claudia, pero eso es lo que quisieran, que nos fuéramos del partido, para dejarles las libertades de seguir haciendo sus trampas, entonces no”, afirmó Osorio Chong en sus declaraciones.

El pasado de 22 de marzo el senador priista anunció su retiro como coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, luego de que se convocara a una sesión extraordinaria por algunos de sus compañeros para discutir su puesto.

Esta junta fue calificada por el senador Chong como ilegal, pues su convocatoria fue promovida por 7 de los 13 senadores que conforman el Grupo tricolor. Tras varias hora de discusión, Osorio Chong fue expulsado como el líder de ésta bancada con una mayoría votos.

Sin embargo, el excretorio de Gobierno de Enrique Peña Nieto destacó que el cese de sus funciones como coordinador no sería un motivo para que abandonara su militancia en el Revolución Institucional, partido que calificó bajo la “maniobras y deseos” de su líder.

Dentro de las fricciones internas en el PRI destaca la “pelea” entre el senador Osorio Chong y Alito Moreno, pues fue el primero de estos quien se opuso a los cambios en el reglamento que permitían al líder tricolor extender su mandato.

Esta disputa habría sido la razón por la que dentro de la facción política se orquestaran bandos. Sin embargo, con la renuncia de Osorio Chong a su cargo, una victoria más se sumaría a Alito Moreno.

Cabe destacar que días antes de que se suscitara la reunión extraordinaria de los senadores priistas, Alejandro Moreno habría señalado que no intervendría en la toma de decisiones, pues sus funciones ante esto eran limitadas. A pesar de ello, felicitó al nuevo coordinador designado a la par de la destitución de Osorio Chong.

Con mayoría de votos, dentro de la reunión del 22 de marzo, fue ascendido el senador Manuel Añorve Baños, quien reconoció el trabajo de su compañero como coordinador. A pesar de la apresurada decisión, en donde no estuvieron todos los senadores priistas, el legislador reconoció la legalidad de su designación, la cual fue certificada ante un notario.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/25/mancera-invito-a-osorio-chong-a-las-filas-del-prd/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *