Lleva Municipio de Saltillo suplemento ganadero a ejidos

7 septiembre 2022
Visto: 279 veces

 

Por instrucciones del alcalde Chema Fraustro se implementan acciones para el campo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de septiembre de 2022.- La administración municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller se ha caracterizado por la cercanía y un constante apoyo a la gente del campo por eso, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, están en marcha múltiples programas de apoyo a los productores, uno de ellos es el de Suplemento Ganadero.

El director de Desarrollo Rural del Municipio, Diego Fuentes Aguirre, destacó que tan sólo en este año se destinarán poco más de 50 millones de pesos en programas de infraestructura, de apoyo a la producción y esquemas sociales.

“La instrucción que tenemos del alcalde José María Fraustro es estar al tanto de las necesidades de nuestra gente del campo”, afirmó Fuentes Aguirre.

Una de estas acciones es brindar suplemento alimenticio subsidiado, esquema en el que participa el Gobierno Municipal de Saltillo, el Gobierno del Estado, así como los mismos productores.

Este producto, con altos nutrientes y aprovechamiento, permite a los productores alimentar a su ganado en los meses de baja disponibilidad de forraje en los agostaderos.

Con este programa se beneficia de manera directa a 250 productores de diferentes comunidades rurales, entre ellas el Ejido Las Mangas, como lo confirmó Luis Alberto Cavazos, comisariado ejidal.

Cavazos explicó que está conformada la agrupación de Caprinocultores y Bovinos del Cañón de San Miguel, en la que participan 38 productores de Las Mangas y varios ejidos aledaños, cuyo propósito es la exportación de becerros a los Estados Unidos.

“Aprovechamos este subsidio para darles el alimento a las vacas y que pudieran amamantar a los becerros y que ellos puedan tener un buen desarrollo y que estén en condiciones para exportarlos”, explicó el Comisariado Ejidal de Las Mangas.

La Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que este programa de Suplemento Ganadero registra un avance del 80 por ciento, por lo que esperan concluirlo en las próximas semanas.

Este esquema se complementa con los otros programas que se operan a través de la coordinación de Ganadería de la Dirección de Desarrollo Rural y el objetivo es impulsar estas actividades productivas en el campo de Saltillo.

Otros de los programas de esta coordinación son los de Fondo de Aseguramiento para Productores Ganaderos, el Trámite de Fierro de Herrar y Señal de Sangre, así como el de Adquisición de Sementales.

En marcha programa de Suplemento Ganadero

–           El objetivo es proporcionar alimento al ganado ante baja disponibilidad de forraje.

–           Es un programa en el que participa el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y los productores.

–           Hasta el momento registra un 80 por ciento de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *