Listo operativo de Semana Santa en Saltillo: Chema Fraustro

30 marzo 2023
Visto: 400 veces

 

Alcalde informa que trabajarán en coordinación los tres órdenes de gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de marzo de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller informó que está listo el operativo de Semana Santa que tiene como objetivo brindar seguridad a los saltillenses y sus visitantes, además de contribuir en la prevención de incendios forestales.

Dijo que en estas acciones participarán de manera activa diferentes áreas de la administración municipal en una estrecha coordinación con las fuerzas policiales del Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, así como con personal contra incendios forestales del Estado y el Gobierno Federal.

Chema Fraustro informó que en el Operativo de Semana Santa Saltillo 2023, participarán elementos y personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Vamos a llevar a cabo acciones preventivas a fin de proteger a nuestra gente y también estaremos muy al pendiente de los imprevistos que puedan surgir para reaccionar de la mejor manera”, destacó el Alcalde.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que se desplegarán los elementos de la Policía Municipal para una labor preventiva y de reacción de manera estratégica, tanto en el área urbana como rural del municipio.

Informó que hay vigilancia desde la Base La Ventura en los límites de Saltillo, filtros carreteros de auxilio, y patrullaje preventivo y de apoyo ciudadano en ejidos, colonias y zonas comerciales.

En las labores participan también elementos del Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, además de los agrupamientos especializados de la policía.

“Estaremos trabajando con mucha proximidad social para brindar cualquier tipo de apoyo a quien lo requiera, no sólo en materia de seguridad pública”.

Recordó que en la zona centro de Saltillo hay agrupamiento de Policía Turística que también estará activo y atento a saltillenses y visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Alberto Neira Vielma, realiza desde hace algunas semanas acciones preliminares como la supervisión de balnearios y demás sitios donde regularmente hay visitas, con el objetivo de inspeccionar que cumplan con las disposiciones en la materia.

Neira Vielma dijo que también estarán apoyando en las labores de vigilancia en zonas rurales y boscosas de la región con el objetivo de prevenir los incendios forestales.

Asimismo, la directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos, señaló que gracias al alcalde Chema Fraustro las brigadas contra incendios forestales del municipio se fortalecieron y crecieron en número, por lo que ahora son 36 elementos debidamente equipados y capacitados.

El Gobierno Municipal de Saltillo hizo un llamado a la población a abstenerse de encender fogatas o asadores en predios boscosos, ya que esto pudieran generar incendios forestales.

Reiteró que la ciudadanía puede reportar cualquier incidencia de seguridad a través del 9-1-1, o bien, mediante los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *