LGMG, empresa china, inaugura planta en Marín, Nuevo León

8 diciembre 2023
Visto: 414 veces

 

La firma china LGMG (Lingong Machinery Group) abrió las puertas de su primera planta de producción en el municipio de Marín, Nuevo León, durante la tarde del jueves 7 de diciembre.

La planta, ubicada sobre el Parque Industrial Roots, se construyó en tan solo 14 meses con una inversión de 140 millones de dólares.

La empresa fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos, con la expectativa de generar hasta 7 mil nuevos empleos para la comunidad.

Se reportó que LGMG contempla construir un parque industrial de más de mil hectáreas en colaboración con sus aliados estratégicos, Zeji Group, y otros proveedores, estimando una inversión total de 5 mil millones de dólares.

El gobernador, Samuel García, encabezó el corte de listón e hizo un breve recorrido por la empresa en el municipio mencionado.

El mandatario celebró la inversión de 900 mil millones de pesos en el plazo de un año para Nuevo León, destacando la importancia de atraer capitales extranjeros para impulsar el desarrollo económico regional.

“Cincuenta mil millones de dólares, digo billones. De hecho, tenía un spot para la precampaña presidencial, pero el PRIAN me bajó ese spot en el que digo billones con B. Si lo multiplicamos por 18, estamos hablando de aproximadamente 900 mil millones de pesos”, presumió.

García aseguró que la empresa china llegó después de realizar una gira por el continente asiático y adelantó que le brindarán apoyo para que se instalen correctamente en las próximas semanas.

También anunció planes de seguir realizando viajes por todo el mundo para atraer mayor inversión a Nuevo León.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de LGMG, Yu Mengsheng; el presidente de Kubota Engine América, Yoshiharu Yamaguchi; Iván Rivas, secretario de Economía; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

 

Información de: ABC noticias

https://abcnoticias.mx/local/2023/12/8/lgmg-empresa-china-inaugura-planta-en-marin-nuevo-leon-204779.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *