Layda Sansores pidió a Claudio X. González no perderse el Martes del Jaguar

29 noviembre 2022
Visto: 229 veces

 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que en su emisión se hablará sobre el fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González, por lo que le pidió estar atento a lo que se comentará en el Martes del Jaguar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local anunció que, contrario a lo que han sido las últimas ediciones semanales, en el episodio 48 de su emisión que se transmite vía redes sociales, el tema central será el empresario.

“Atención, Claudio X. González, nos vemos hoy en el #MartesDelJaguar a las 8 pm”, se pudo leer este martes 29 de noviembre; el mensaje estuvo acompañado por una imagen donde se vio el rostro del magnate mexicano.

En días anteriores, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantuvo en secreto sobre qué personaje trataría el presente capítulo, debido a que los martes anteriores se habían centrado en el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Ricardo Monreal Ávila.

En el episodio del pasado 22 de noviembre, la gobernadora de Campeche presentó un nuevo audio contra el priista, pese a que éste contaba con un amparo para que no se difundiera más información sobre su persona o su proceder como político.

En la simulación de conversación que se difundió, se pudo observar un presunto acuerdo entre el PRI y el Instituto Nacional Electoral (INE) con el cual supuestamente se redujo la multa que el tricolor tenía que pagar en 2020, tras presentar los gastos efectuados en 2019.

La conversación se habría dado entre Moreno Cárdenas y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del tricolor, mismo que relataba al líder priista cómo iban las negociaciones para presumiblemente reducir millones de pesos a lo que, por ley, le correspondía al Revolucionario Institucional.

“De la auditoría de 2019 (administración pasada) nos mandaron un ante proyecto que iba alrededor de 170 mdp por varios conceptos que nos heredaron. Ahora esto es un primer saque, falta que dictaminen los auditores. Nos pasaron el ante proyecto que iba en 170, pero hoy va por 80 mdp”, explicaba.

Tras la difusión de dicha información, Layda Sansores indicó que, al final, el INE habría reducido de 600 millones a 300 mil pesos, situación que la llevó a sentenciar que es necesaria la reforma electoral que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.

Por su parte, previo a la difusión del audio, la exalcaldesa de Álvaro Obregón indicó que ha planteado al interior de Morena la posibilidad de que se expulse a Ricardo Monreal, al considerar algunos actos -la presunta fundación de un partido político y ayudar al líder priista- como traición a lo que significa la Cuarta Transformación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *