Seguramente has visto anunciadas las dietas milagro en las redes sociales, pero no son más que engaños que podrían generarte daños físicos y psicológicos, según los expertos.
Seguramente has visto anunciadas por la calle, la televisión y las redes sociales las famosas dietas milagro , las cuales te prometen perder 4 kilos en 1 semana, sin embargo, aparte de que muchas son falsas, son capaces de dañar la salud, ya que los pseudoespecialistas no hacen más que aprovechar la baja autoestima de las personas para ganar dinero.
Muchas dietas que se encuentran en internet prometen hacerte perder peso a toda velocidad. Mientras que unas aseguran que con un jugo o bebida (con ingredientes específicos), así como platillos bajos en grasa bastan para perder peso y conseguir tu talla apropiada, otras doblan la apuesta y aseguran que lograrás sus objetivos sin pasar hambre, pero de acuerdo a verdaderos especialistas en nutrición la mayoría de estas son falsas.
La nutrióloga Zulema Armendáriz señala que las dietas milagro son un mito porque si bien algunas sí ayudan a perder peso, no se elimina en grasa corporal sino en líquidos. Además, pueden provocar problemas psicológicos en las personas que no están de acuerdo con su cuerpo.
Estas dietas repercuten a nivel psicológico y físico del ser humano, ya que una dieta milagro te promete acabar con los kilos mágicamente en poco tiempo, pero repercute en la salud, pues los hábitos para perder peso no son los mejores
-dijo la nutrióloga.
De acuerdo con la especialista, la mejor opción para empezar una dieta es dejarlo en manos de los nutriólogos, quienes darán programa balanceado, de acuerdo a su peso, altura y nutrientes que la persona necesita.
La recomendación alimenticia que te dan básicas son incluir suficientes frutas y verduras en tu alimentación. Tomar suficiente agua, descansar bien también es clave, así como realizar alguna actividad física
-dijo la especialista.
¿Qué problemas pueden provocar las dietas milagro?
Llevar a cabo una dieta falsa o milagrosa puede derivar en deshidratación, desequilibrio de electrolitos y sensación de fatiga crónica. Además, el perder agua drásticamente podría generar problemas renales y cardiovasculares debido a que la sangre en su mayor parte consta de este líquido y si hay deshidratación, la sangre se espesa y ocasiona problemas en la circulación.
Efecto rebote
Las dietas milagrosas son todo lo contrario a lo que hacen los expertos en nutrición, no son personalizadas, son agresivas o hipocalóricas, por lo que se puede tener el efecto rebote, que consiste en el posterior aumento de peso, sobre todo de grasa. Pero ¿por qué se produce esta Después de un periodo de tiempo en que el cuerpo ingirió una cantidad de energía inferior, la mayoría de las personas regresa a consumir lo mismo que comía antes, pero como ha perdido grasa muscular, consume menos energía, por lo que acumula grasa muy rápido.