Juez retiró arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

19 noviembre 2022
Visto: 192 veces

 

 

Durante una audiencia oral en el municipio de Monterrey, Nuevo León, un juez de Control varió la medida cautelar bajo la que se encontraba el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por la acusación de abuso de autoridad. En ese sentido, dejará de acogerse al arraigo domiciliario y podrá circular con libertad fuera de su casa con la única condición de presentarse una vez al mes a firmar a una oficina determinada.

El exmandatario se encontraba bajo arraigo en su casa ubicada en el municipio de García, desde el mes de junio de 2022, fecha en la cual abandonó el penal de Apodaca 2, donde cumplía una medida cautelar de prisión preventiva dictada por un juez. Con la nueva modalidad, deberá acudir el primer lunes de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso para cumplir con la nueva condición impuesta por el juzgador.

“Se varió la medida cautelar establecida en la fracción XIII del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar, imponérsele la siguiente: (…) consistente en la presentación periódica del citado Rodríguez Calderón los días lunes de cada mes”, se lee en el documento firmado por el juez Herlindo Mendoza Díaz de León.

De acuerdo con el medio Milenio, Gabriel Eduardo García Pérez, uno de los integrantes del equipo defensor del exgobernador, confirmó que fueron ellos quienes promovieron la audiencia donde solicitaron al juez de Control la modificación de la medida cautelar para la imposición de la presentación periódica.

Información en desarrollo* Por Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *