JALISCO ESTÁ PRESENTE POR SEGUNDO AÑO EN LA FERIA INDUSTRIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN HANNOVER, ALEMANIA

18 abril 2023
Visto: 362 veces

 

  • Presentarán la política pública Jalisco Tech Hub Act durante la feria Hannover Messe
  • Buscan concretar inversiones con empresas de la industria automotriz

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), ha reforzado su agenda de internacionalización con el objetivo de mantener el rumbo del crecimiento económico y detonar más inversiones productivas, por ello,  por segundo año consecutivo el Estado está presente en Hannover Messe, la feria de industria más importante en el mundo, la cual se lleva a cabo en Hannover, Alemania del 16 al 20 de abril.

Como parte de la agenda de actividades para promocionar a la entidad en Alemania y buscar nuevos inversionistas, el Estado contará con un espacio en el Pabellón México, donde se mostrará lo mejor que tiene Jalisco para las inversiones globales en el sector industrial.

Además, se presentará la política pública Jalisco Tech Hub Act, a representantes de la embajada de Indonesia, país invitado a la feria de Hannover, y a altos funcionarios de la empresa alemana Bosch.

La agenda de Jalisco también incluye reuniones con empresas desarrolladoras de software, realidad virtual e inteligencia artificial (IA) para el acceso, control y soporte remoto de ordenadores y otros dispositivos tecnológicos.

Para Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, regresar a Hannover significa la oportunidad de reforzar las alianzas comerciales y de llevar a las empresas de la entidad los últimos y más recientes avances tecnológicos para incrementar su competitividad.

“Venimos varios estados a promover a México, pero particularmente en Jalisco venimos acompañados por la Dirección de Atracción de Inversión y varios desarrolladores de parques industriales para facilitar el nearshoring de empresas que quieran establecerse en nuestra entidad”, señaló el Secretario.

La comitiva de la entidad  también participará en el Foro Alianza México –Alemania en Educación Dual e Innovación Educativa, lo cual, servirá para reforzar los esfuerzos del Gobierno Estatal  a través de la política pública Jalisco Tech Hub Act, con la que se busca encaminar los programas de estudio para fortalecer y desarrollar habilidades digitales, de programación y de inglés en las y los estudiantes de nuestro estado.

También, en reunión con la agencia central responsable de promover la economía y ciencia en Alemania y Latinoamérica, se buscará generar alianzas para una colaboración en el mediano plazo.

Se contempla, además, una reunión con la embajada de México en Alemania para detectar oportunidades en el nuevo escenario global e incrementar la productividad en las empresas.

Para saber más:

Durante la gira realizada el año pasado a Hannover Messe se concretaron 2 inversiones con las empresas TH Automotive y Vectralis Baumann por 6 millones de dólares, también se tuvieron 28 reuniones de trabajo con empresas de la talla de Volkswagen, Bosch y Siemens, IFM Electronic y Nokia.

Además, la promoción de Jalisco en la feria industrial despertó el interés de inversionistas de países como Brasil, Alemania y Estados Unidos y fueron detectados 5 potenciales proyectos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *