Invita Gobierno Municipal a honrar la memoria de saltillenses

6 mayo 2024
Visto: 201 veces

 

Abierta convocatoria para inscribir candidaturas a Presea Saltillo en categoría Post Mortem

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de mayo de 2024.- En distinción por su invaluable trayectoria, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a inscribir a candidatas o candidatos a la Presea Saltillo 2024, en la categoría Post Mortem.

El alcalde José María Fraustro Siller conminó a la ciudadanía a proponer las candidaturas de saltillenses o personas que vivieron en la ciudad por lo menos 10 años ininterrumpidos y que por su aportación, vida y méritos ayudaron a contribuir al engrandecimiento de Saltillo.

“Saltillo es una potencia gracias al trabajo, dedicación y vida de mujeres y hombres que nos han precedido y quienes con su semilla de trabajo y empuje nuestra comunidad florece en el presente, además de garantizarnos un futuro brillante”, expresó Chema Fraustro.

El alcalde recalcó que no hay mejor manera de honrar su memoria que proponerlos como candidatos y puedan ganar el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Saltillo a su gente.

La convocatoria se encuentra abierta y disponible a través del sitio oficial del Gobierno Municipal, www.saltillo.gob.mx, las 24 horas del día.

Asimismo, los interesados a proponer sus candidatas o candidatos pueden acudir a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, en el edificio de la Presidencia Municipal de Saltillo en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes hasta el 31 de mayo.

Este máximo galardón será entregado en Sesión Solemne de Cabildo en el marco del 447 Aniversario de Saltillo.

Entre los ganadores de esta Presea Saltillo en su categoría Post Mortem se encuentra el maestro Rubén Gámez Valero, quien se dedicó a la docencia y enseñanza de los valores, así como Luis Horacio Salinas Aguilera, quien fuera alcalde de Saltillo, director de la Escuela Superior de Agricultura “Antonio Narro”, hoy Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), servidor público estatal y federal y exitoso empresario.

Además, Jorge Arturo Fuentes Aguirre, primer médico cirujano plástico y reconstructivo de Saltillo; la profesora Victoria Garza Villarreal, destacada saltillense en el ámbito docente y cultural; Roberto Orozco Melo, periodista, escritor y político; Francisco Alanís García de Alba, destacado empresario y comerciante; el filántropo Javier Enrique García Narro, por sus actividades de apoyo a los jóvenes saltillenses, entre muchos más.

Máximo Galardón de Saltillo

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se lunes a viernes, así como al portal de internet del Gobierno Municipal: www.saltillo.gob.mx, para registrar a sus candidatas o candidatos a la Presea Saltillo 2024, en sus distintas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *