Iniciará Municipio preparación de Bomberos Voluntarios

16 junio 2024
Visto: 211 veces

 

Destacan altruismo a favor de la ciudadanía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de junio de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo a cargo de José María Fraustro Siller está por iniciar la preparación de Bomberos Voluntarios, quienes se sumarán a la prestación de servicios a la ciudadanía.

 

Al agradecer las inscripciones de mujeres y hombres, Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, resaltó la participación ciudadana al involucrarse en temas para el bien de Saltillo.

Informó que se registraron 62 personas, de las cuales 21 son mujeres, quienes podrían integrar las guardias en las distintas estaciones de bomberos de Saltillo luego de su formación que inicia el próximo 6 de julio.

Neira Vielma dijo que esta formación de Bomberos Voluntarios consistirá en una capacitación teórico-práctica de una duración de seis meses a realizarse próximamente en la Estación 5 del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, los sábados de 3:00 a 7:00 de la tarde y domingos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

A esta capacitación se le suma un periodo de seis meses de servicio profesional.

Una vez que concluya la formación, los bomberos voluntarios se sumarán al estado de fuerza del Heroico Cuerpo de Bomberos compuesto por 120 elementos actualmente.

 

Neira Vielma resaló el altruismo de quienes participarán como bomberos voluntarios.

“Es de reconocerse ampliamente su participación, su altruismo para la ciudadanía, porque sin recibir remuneración a cambio prestan su servicio, su tiempo y hasta cierto punto arriesgan su integridad por el bien de la ciudadanía”.

-oOo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *