Inicia Coahuila 2023 con positivas tasas de crecimiento en empleo formal: MARS

10 febrero 2023
Visto: 364 veces

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, en materia de empleo, Coahuila arrancó 2023 con cifras positivas y clara tendencia al alza para lo que resta del año.

El Mandatario estatal mencionó que enero cerró con 832,725 trabajadores asegurados ante el IMSS, luego de generarse 7,566 nuevos trabajos formales.

“Coahuila ocupa actualmente el octavo lugar en generación de nuevas fuentes de trabajo a nivel nacional, por encima de 24 entidades, y se mantienen las perspectivas de lograr mejores tasas de crecimiento para 2023 y 2024 porque vienen más inversiones y, en alrededor de dos meses, habrá importantes anuncios”, expresó.

Riquelme Solís comentó que la fuerza laboral de la entidad se refleja en que los 832,725 trabajadores asegurados ante el IMSS, representa una de las cifras más altas desde 2017, cuando se inició con 749,574 empleos.

“Además, como resultado del esfuerzo de todos, autoridades estatales, sectores productivos, mantenemos el primer lugar nacional en formalidad laboral, y las políticas aplicadas, basadas en equidad, inclusión y con un claro enfoque de competitividad, han permitido que más mujeres y hombres coahuilenses cuenten con un empleo formal y los beneficios sociales que derivan de éstos”, indicó.

Asimismo, Miguel Riquelme recordó que Coahuila es el tercer estado con el mayor porcentaje de mujeres que trabajan en la formalidad, y que, de acuerdo con el INEGI, 60 por ciento de ellas cuenta con seguridad social.

“Hoy, tanto hombres como mujeres tienen certeza jurídica laboral gracias al nuevo modelo de conciliación y al vínculo formado por los sectores de la producción con el Gobierno del Estado”, destacó el Gobernador.

“A enero de 2023 se han generado más de 52 mil puestos de trabajo por encima de los que se perdieron durante la pandemia”.

En ese sentido, Riquelme Solís destacó que en las cinco regiones del estado el empleo va en aumento, principalmente en la Sureste, con 4,358; la Norte, con 1,932; La Laguna, con 1,024; la Carbonífera generó 321 empleos y en la Centro las cifras se mantienen.

CON SEGURIDAD, HAY INVERSIONES Y MÁS EMPLEOS

El gobernador Miguel Riquelme destacó que el hecho de que Coahuila cuente con bajos indicadores en incidencia delictiva tiene implicaciones favorables, porque siguen llegando las inversiones, y con ellas la generación de más empleos y otras oportunidades económicas y de bienestar social para todos.

“Por lo tanto no es asunto menor que el enfoque principal de mi Gobierno siga siendo trabajar para conservar la seguridad, promover que los ciudadanos en general la valoren y exijan a los gobiernos entrantes que las cosas sigan igual, y la inversión no disminuya en materia de seguridad”, enfatizó el Mandatario coahuilense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *