Inauguran primera obra terminada del Presupuesto Participativo de Monterrey

23 noviembre 2022
Visto: 181 veces

El Parque Sevilla fue intervenido por la comunidad y con apoyo de la Organización “Parques de México”

Este sábado concluyó la rehabilitación del Parque “Sevilla” de la colonia Popular de Monterrey, que es la primera obra que se termina del Presupuesto Participativo implementado por el Gobierno de la ciudad este año, y se realizó como parte del cierre del Congreso Mundial de Parques.

Además, tuvo otras acciones inéditas como la intervención ciudadana de 160 voluntarios que lo concretaron en tiempo récord.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró la remodelación que hicieron en solo seis horas los vecinos, autoridades e integrantes de la Organización Parques de México con su programa “Construyendo mi parque”.

En su mensaje, el Edil destacó que en esta Administración la población manda, co-gobierna y es corresponsable y agradeció su participación aún con clima frío y lluvia.

“Yo Creo que este es el mejor emblema o estandarte de lo que significa el Gobierno de Monterrey el día de hoy, es un Gobierno que no va solo, sino va muy bien acompañado de la mano de la gente, porque es precisamente la gente la que decide junto con nosotros, la que co-crea el espacio público junto con nosotros, y aquí, la que también ejecuta la obra junto con nosotros”, reconoció.

Ahora el Parque Sevilla cuenta con nuevos juegos infantiles, bancas, botes de basura, además se realizaron trabajos de mantenimiento como pintura, poda y deshierbe.

Como espacio ganador del Primer Presupuesto Participativo de Monterrey, forma parte de los 30 proyectos en que trabaja el municipio y que fueron solicitados y aprobados por la misma comunidad.

Además, se contó con la colaboración del programa de reconstrucción comunitaria en el marco del recién concluido Congreso Mundial de Parques que por primera vez se realiza de manera presencial en una ciudad de Latinoamérica.

En la inauguración estuvo la Presidenta del World Urban Parks (WUP), Jayne Miller, quién felicitó a los habitantes por el éxito del proyecto.

“Esto es lo que sucede cuando nos juntamos para mejorar nuestro vecindario, los parques cambian la vida de los que vivimos en esta colonia” dijo la Presidenta del WUP.

Previo a los trabajos, personal de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto se reunió con los vecinos para establecer cómo reconstruir el parque y así ejecutarlo este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *